Liga Adelante | Huesca
Calderón mira a Anoeta pendiente de la enfermería
Roberto y Erice estarán seguro; Sastre requiere cautela
La niebla recibió ayer a los jugadores del Huesca en el Campo Santa Quiteria de Tardienta, pero el entrenamiento estuvo muy lejos de ser frío. Todo lo contrario: los sancionados Rubén Castro y Camacho plenamente metidos en la sesión, Corona formando el habitual tándem con Dorado sin que la lesión en su mano pareciese molestarle demasiado, e incluso Antonio Calderón desgranando su exquisita calidad -quien tuvo retuvo- en varios lances del partidillo final. Da gusto ver entrenar a este equipo. Y al final vimos el sol.
Muchas novedades en el aspecto meramente deportivo: Roberto no se ejercitó, ya que su ímpetu en el partido ante el Levante hizo que se pasase de frenada en una disputa y diera con sus huesos en la zona de banquillos. Resultado, golpe de sus propios tacos en la parte baja del pie derecho y molestias. Cosa menor. Ripa se quedó en blanco por una contractura en el cuello, pero también estará listo para Anoeta, y la duda se centra en cómo llegará Lluis Sastre, porque lo de Erice (golpes aparte) parece resuelto: está a disposición, incluso como él mismo confesaba, "con más chispa que estos días atrás por el descanso". Por su parte, el centrocampista balear tiene "buenas sensaciones", aunque, después de tener que parar la semana pasada, no hay concesión al optimismo. La idea de no forzar sigue grabada a fuego en el cuerpo técnico y en el propio jugador.
Por lo tanto, el puzzle sigue sin ensamblar o, para ser más exactos, esperando a las piezas que se puedan colocar: querer insinuar que Calderón y su equipo técnico improvisan un planteamiento semanal se antoja un sacrilegio. Las variantes están estudiadas y sólo falta ver con quién se puede contar para desarrollar una u otra. El Huesca va a necesitar juntar las líneas y cerrar espacios en defensa para salir rápido al contragolpe, donde a la Real le duele. Todos nosotros llevamos un entrenador dentro: se admiten apuestas para el once.
Entradas para San Sebastián
Desde ayer por la mañana los aficionados azulgranas pueden comprar sus entradas para el partido del próximo fin de semana frente a la Real Sociedad. La SD Huesca dispone de 250 entradas para Anoeta, a un precio de 25 euros, que se pueden adquirir en las oficinas del club.