Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

Liga BBVA | Sevilla

"Lo doy todo por el club y espero que lo valoren"

Diego Capel reconoce que su renovación "está bastante cercana"

Eva Sabariego
<b>DE ACTUALIDAD. </b>El canterano Diego Capel analizó la situación de su renovación tras finalizar el entrenamiento de ayer.
t. rodríguez

Atrás quedaron los piropos recibidos por equipos de la Premier League (léase Tottenham) y el creciente interés de otros tantos clubes nacionales (especialmente el Real Madrid). Diego Capel finalmente ha decidido prolongar el idilio que mantiene con el Sevilla y sellar su compromiso con la entidad que le ha visto crecer en el mundo del balompié. "Queda una reunión pendiente entre las partes, pero las posturas están bastante cercanas", reconocía ayer sin ningún tipo de tapujos el internacional.

Desde que diera el salto al primer equipo, y en apenas un año, el almeriense se ha consolidado como el extremo titular de la banda izquierda y ha dado el salto a la Selección Absoluta, flamante campeona de Europa. Por este motivo, el canterano pide un último esfuerzo al club de Nervión. Con el nuevo contrato, los dirigentes rojiblancos pretenden blindar al jugador elevando su actual cláusula de rescisión de 15 millones de euros, unas cifras demasiado golosas para clubes con liquidez. Y, asimismo, Capel espera verse recompensado en este 'quid pro quo': "Yo sólo pido lo que me merezco. Lo estoy dando todo por este club y espero que también sepan valorarlo. Mi ilusión es quedarme muchos años más aquí".

Capel no quiso entrar en minuciosidades y desvelar los flecos que aún quedan por resolver en la entente cordiale, pero señaló la buena predisposición existente entre las partes: "Son pequeños detalles y espero que no tengan demasiada importancia. Esperemos que pronto lleguemos a una conclusión buena".

Después de probarse en el amistoso ante el Jaén, el almeriense se ejercitó ayer con normalidad junto al resto de la plantilla y se apunta para jugar el próximo sábado ante el Valencia: "Me encuentro mucho mejor. Tengo buenas sensaciones y lo único que quiero es coger un poco más de tono y ritmo para estar a la altura de los compañeros".

Reconoce que la lesión le ha llegado en el mejor momento de su carrera, impidiéndole acudir con la Selección, pero extrae la parte positiva: "Son cosas del fútbol. Esto te sirve para aprender y madurar".