NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | Athletic

Ocio: "Hay que estar en la zona media para Navidades"

Pese a ganar el derbi, dice: "No hemos hecho nada todavía"

Jose L. Artetxe
<b>GARANTÍA. </b>Caparrós se dirige a Ocio, que ha jugado todos los minutos en esta temporada.
flor

La victoria sobre Osasuna no altera el discurso de Aitor Ocio. Antes de esta final, ya advirtió que salir de la zona de descenso no es empresa que se consiga en una o dos semanas. Ayer reiteró el mensaje: "Ganando un partido no hay un cambio significativo, pero por algo hay que empezar. Ahora lo que hace falta es dar a ese resultado una continuidad. El objetivo sería llegar al parón de las Navidades junto a los equipos que están en la zona media de la clasificación".

Agregó lo siguiente: "Coger tres puntos es sumar y no todos los equipos lo hicieron en la última jornada. También es positivo no haber encajado gol después de los que habíamos recibido. La clasificación apenas ha cambiado, no hemos hecho absolutamente nada todavía, aunque la moral haya salido reforzada".

Rachas. Aitor Ocio hizo una tercera reflexión sobre la situación deportiva: "Digo que hay que llegar a la mitad de la tabla antes del parón porque todavía no ha pasado, pero la clasificación se acabará rompiendo y si te quedas abajo... Todos los equipos tienen alguna racha mala durante una temporada y espero que la nuestra fuera la que hemos pasado".

Atrás queda octubre, con cinco derrotas consecutivas, y seis partidos en total sin ganar, si se contabiliza el empate del Ono Estadi.

Del Deportivo, séptimo y con seis puntos más que el Athletic, destacó que "rentabiliza bien sus goles".

El central, prudente por su estado físico

Aitor Ocio es el único jugador de la plantilla, aparte de Gorka Iraizoz, que ha disputado todos los minutos de competición, tanto en Liga como en Copa. Es uno de los jugadores indiscutibles para Caparrós, pero el pasado domingo su concurso estuvo en el aire por culpa de un pinchazo en un sóleo. Asumió conscientemente un riesgo al jugar contra Osasuna y ayer dijo que se encuentra "bien", aunque se mostró precavido: "Los campos están blandos y hay peligro de sufrir sobrecargas. Además con la Copa se han acumulado minutos y hay que tener cuidado".