NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | Málaga

Tapia no hablará de renovación hasta mayo

El entrenador blanquiazul pasó revista a toda la actualidad del equipo y no se dejó nada en el tintero. Habló del objetivo para la primera vuelta, sin olvidar el futuro inmediato. También hubo hueco para evaluar el nivel de juego, el apoyo de la afición, los fichajes... y su continuidad.

<b>REPASO GENERAL. </b>Antonio Tapia dando indicaciones al equipo en un entrenamiento.
paco rodríguez

Cada cosa a su tiempo. Antonio Tapia se marca los objetivos de uno en uno. En el plano colectivo y en el individual. Si el Málaga está de moda, su técnico no lo está menos. Firmó una campaña, pero su trabajo hace adivinar que seguirá al frente de la nave más tiempo. No obstante, no tiene prisa para ampliar su continuidad y aparca el asunto hasta mayo. Lo dice justo ahora que, por ejemplo, acaban de renovar a Mendilibar en Valladolid. Un buen espejo: "Hoy día a los entrenadores nos pueden renovar 10 años y si nos quieren cesar nos van a cesar pagándonos prácticamente lo mismo. Yo prefiero que termine la temporada y lo evaluemos, porque soy de aquí y para continuar siempre sería en el supuesto de que hemos cubierto los objetivos y hemos sintonizado con la afición. El Málaga para mí es un club muy especial".

Apunta Tapia solamente hacia Mallorca, la próxima estación. Llegan los partidos de la Liga del Málaga y hay que alcanzar una buena cantidad de puntos para encarar la segunda vuelta: "Si lográsemos sumar 25 puntos sería una cifra muy buena, porque nos permitiría afrontar la segunda vuelta con más tranquilidad". Por eso no quiere medias tintas el domingo: "Contra el Mallorca hay que ganar, porque de lo contrario no estaremos a gusto. Si pierdes contra el Madrid tiene cierta justificación". Las razones de Tapia son claras: "Vamos a jugar partidos más importantes, porque son rivales directos y lo que sumemos nosotros no lo suman los contrarios. Además del golaverage... Debemos tener los pies en el suelo y saber que en diciembre y enero nos jugamos el objetivo clasificatorio. Estos rivales se están jugando la vida y hay que concienciar al jugador de que probablemente no tengamos tantos espacios, de que el contrario se va a centrar en nuestros puntos fuertes. No como el Madrid, que a lo mejor se preocupa muy poco de nuestro juego".

Pide calma en un clima de optimismo, pero hasta él mismo está sorprendido por el juego del Málaga: "En ataque hemos crecido mucho en muy poco tiempo, un salto que, sinceramente, no esperaba que nos mostrásemos con tanta llegada y tanto gol. Esperaba que el proceso fuese un poco más lento". Por contra, está descontento con el nivel defensivo: "En defensa hemos bajado un poco en relación a nuestra mejor racha de resultados. Debemos juntar más las líneas, evitar que el contrario saque tiros fáciles y no perder la concentración en momentos puntuales, como ocurrió contra el Madrid y contra el Mallorca. No nos pueden hacer dos goles sacando de centro. Estas cosas son corregibles, otras no. Que Messi te drible a tres, o le pegas un tiro o no hay manera de pararlo, pero otras cosas sí son corregibles. Lo del tiro es una metáfora, entendedme".

Ilusión. Lo más positivo según Tapia, es la comunión del equipo con La Rosaleda: "De lo que más contento estoy es de que la afición esté con el equipo. Te encuentras con aficionados por la calle que te comentan que este año han vuelto a ir a la Rosaleda. Les ha enganchado el juego y la actitud de los futbolistas".

También hubo espacio para las peticiones en la intervención de Tapia: "Los mejores refuerzos son los lesionados de larga duración. Oye, que si podemos tocar alguna posición cuando miremos al mercado todo es posible. Pero no hay que desmerecer a nadie, cualquiera puede entrar y cualquiera es sustituible. Hasta el entrenador".