Los niños más desfavorecidos apoyan a Casillas como Balón de Oro

FÚTBOL | BALÓN DE ORO

Los niños más desfavorecidos apoyan a Casillas como Balón de Oro

Los niños más desfavorecidos apoyan a Casillas como Balón de Oro

Los niños de Plan, la ONG con la que colabora Iker, le han mandado mensajes de apoyo desde Senegal, Bangladesh, Indonesia y desde Perú, a donde viajó tras ganar la Eurocopa

Miles de niños de la ONG Plan de Latinoamérica, Asia y África, han mandado su apoyo a Iker Casillas para que se proclame campeón del Balón de Oro 2008 el próximo 2 de diciembre.

El portero de Móstoles, que una semana después de ganar la Eurocopa viajó a Perú con dicha organización para conocer de primera mano las precarias condiciones de vida de estos niños, ha recibido mensajes de apoyo de Senegal, Bangladesh e Indonesia, además del país andino.

Casillas reconoció tras el viaje que había jugado "uno de los partidos más importantes" de su vida y esos niños a los que ayuda han querido ahora devolverle el favor brindando su apoyo para que sea elegido mejor futbolista de Europa por la revista France Football, la que concede el Balón de Oro.

Realizar este vídeo no ha sido fácil ya que Plan envió a sus distintas delegaciones globos dorados y redes de portería para que los niños los lanzasen al aire, pero en algunas de las zonas no encontraron bombonas de helio para hinchar los globos, por lo que plantearon otras alternativas.

'France Football se hace eco de la movilización mostoleña

La revista ''France Football'' publicó en la primera edición de esta semana un reportaje sobre lo acontecido en Móstoles estos últimos meses para intentar que el ''Balón de Oro'' sea para el portero del Real Madrid, nacido en dicha localidad.

Titulado "Une ville mobilisée" (Una ciudad movilizada), la prestigiosa revista se hace eco de la multitudinaria recogida de firmas (26.881) que ha llevado a cabo Móstoles, con motivo de la entrega del ''Balón de Oro'', que no recae en un portero desde 1963 cuando lo ganó el soviético Lev Yashin -único meta en conseguirlo-.

La información, que recoge declaraciones del Alcalde, Esteban Parro, también se refiere al apoyo a esta iniciativa de personalidades como el presidente del Congreso de los Diputados, José Bono, los ministros de Exteriores y de Industria, Turismo y Comercio, Miguel Ángel Moratinos y Miguel Sebastián, respectivamente, y la Presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre.

Además, ''TF1'', uno de los canales de televisión más seguidos en el país galo, hará este fin de semana un reportaje sobre Iker Casillas, que incluirá una entrevista al regidor mostoleño. La entrega de dicho galardón será el próximo 2 diciembre.