NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga Adelante | Alavés

"No hemos visto ni un euro de lo que se llevó Piterman"

Ortiz de Zárate cargó contra "la lentitud de la justicia"

Mikel Oraá
Actualizado a
<b>CONSULTA. </b>Ortiz de Zárate, con el público que juzgará el domingo.
paulino oribe

El presidente del Alavés, Fernando Ortiz de Zárate, habló ayer en la SER de forma muy clara sobre diversos aspectos de la actualidad albiazul. En primer lugar, hizo alguna matización en cuanto a la continuidad de Salmerón pese a los malos resultados: "Hay que darle confianza a Salmerón y creemos que puede sacar esto adelante. No cae bien por las circunstancias que se dieron al final de la temporada pasada y entiendo que no gusta demasiado. No hay ultimátum, pero si hay un clamor popular en el partido del domingo ante el Girona, habría que cambiar algo".

El presidente también trató sin tapujos el tema económico: "Me desespera la lentitud de la justicia. No sé si voy a ver el dinero que se llevó Piterman de vuelta en el club. No hemos visto ni un euro. No sería bueno que los jueces sentenciaran que los activos del club son elevados, porque Piterman se podría escapar del embargo". A pesar de todas las adversidades, Ortiz de Zárate añadió: "No pienso vender el club hasta que no tengamos una estabilidad económica".

Las circunstancias derivadas de la intervención judicial no aconsejan un desembolso por el despido de Salmerón y su ayudante Víctor Mañas, sobre todo cuando la prioridad es fichar. En este sentido, Ortiz de Zárate señaló: "Casi seguro que nos reforzaremos en invierno. Necesitamos otro delantero y para el mediocentro buscamos dos jugadores del tipo de Emilio Sánchez".

Queja por los arbitrajes en la FEF

Ortiz de Zárate visitó ayer la FEF en Madrid para presentar una queja formal ante "el presidente del Comité de Árbitros y López Nieto", por los avatares que sufrió el Alavés la pasada jornada en Xerez, a manos del árbitro Bernabé García. A su juicio, "lo que pasó en Chapín clama al cielo por el asunto de las camisetas y por la primera tarjeta de Albacar, que es de juzgado de guardia". No obstante, el presidente albiazul admitió que, una vez finalizado el encuentro y ya en la entrada del vestuario, le dijo al colegiado: "Esto es muy largo y ya estaremos en otra, porque en el fútbol nos vamos a encontrar todos". Estas declaraciones fueron reflejadas por el colegiado en el acta, por lo que Ortiz de Zárate fue amonestado.