Sinama: "Aquí no hay problemas de racismo"
El galo testifica para "defender al Atleti al máximo"
Sinama-Pongolle atendió a los medios de comunicación presentes en el aeropuerto de Barajas y explicó el propósito de su viaje con la expedición atlética a Suiza: "Estoy aquí desde hace cuatro meses y siempre se me ha tratado bien tanto en el vestuario como desde la grada. Me he apuntado al viaje para defender al club porque se trata de un asunto muy importante. Nos presentamos en Lausana para demostrar que no hay ningún problema en el Atlético con los jugadores de otras razas".
Sinama y Assunçao, ambos jugadores de color del primer equipo, viajaron a Suiza para estar presente en la apelación ante el TAS por la sanción impuesta por la UEFA. El galo y el brasileño también se perderán la sesión de trabajo de hoy del primer equipo, aunque para Sinama lo más importante es ayudar al club en este momento delicado: "No voy a exigir nada, porque la decisión no es nuestra, depende del TAS y la UEFA. Lo que sí podemos hacer es dejar todo claro desde nuestro punto de vista y defender el club en lo máximo. Por desgracia, luego la decisión no estará en nuestras manos".
Noticias relacionadas
No será la primera vez que Sinama esté involucrado en un proceso jurídico acerca de los incidentes del Atlético-Marsella del pasado 1 de octubre. El delantero ya recibió llamadas telefónicas de delegados de la UEFA cuando se estudiaba la denuncia del Marsella al club rojiblanco. El máximo organismo de fútbol europeo quiso oír el punto de vista de un jugador negro en el Atlético, para verificar si de verdad hubo gritos y actos racistas en la grada del Calderón. Mientras que en la plantilla del Olympique recibieron llamadas telefónicas Niang, Mandanda y Taiwo.
En la primera apelación del Atlético, ante la UEFA, un factor determinante en no levantar la sanción por completo fue la presencia de Thierry Trésor como testigo. El periodista negro e hijo del ex futbolista Marius Trésor, aseguró que fue agredido verbalmente por un sector de aficionados que le gritaron "puto negro".




