NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | Numancia

Nagore entra en la historia del club

Supera a Álvaro Núñez en el número de partidos en Primera

Actualizado a
<b>PROTAGONISTA. </b>Nagore entra en el libro de la historia del club.

El Numancia consiguió vencer con cuatro goles en Primera división en la temporada 2000-2001, en la dieciseisava jornada de Liga cuando goleó (4-2) al Celta en Los Pajaritos. Desde entonces el equipo soriano no había logrado cuatro goles, hasta el pasado domingo donde le endosó ese número al Espanyol. Pero lo que nunca había conseguido el equipo soriano es lograr cuatro tantos fuera de su campo. El domingo se enfrenta al Atlético de Madrid en Soria, un campo maldito para el equipo blanquirrojo, ya que nunca ha conseguido puntuar en Soria.

Txomin Nagore está de record. Si ya superó al portero hispano-uruguayo Álvaro Núñez como el jugador del Numancia con más victorias en Primera. Ahora el de Irurzun ha marcado el registro como el hombre que más partidos ha disputado en la máxima categoría con el equipo soriano, 84 encuentros. "Menos felicitaciones y más homenajes (risas). Fuera de bromas es algo bonito, me encuentro bien, pero la felicitación es para todo el equipo por la victoria en Barcelona que no era fácil y conseguimos remontar", comenta Nagore para quien la cifra es bonita: "Álvaro era el que más partidos tenía con el Numancia en Primera y es bonito superarlo, de momento 84 partidos y esperemos que sean más".

El primer gol que consiguió el Numancia en Montjuïc fue obra del navarro, quien suma cuatro goles en Primera a lo largo de su carrera deportiva y curiosamente los cuatro con el Numancia: "Ví que me venía el balón y no lo pensé dos veces, la posición era buena. A veces se va a la grada, pero afortunadamente fue bien, siempre que el Numancia empieza ganando un partido es un paso importante. De los cuatro goles recuerdo todos porque no soy un jugador de meter goles, es bonito guardarlos en la memoria, y conseguirlos".

Nagore jugó un más adelantado en Barcelona que en las pasadas 10 jornadas, circunstancia que es pasajera ya que depende del partido y de las órdenes del míster: "Hay circunstancias del partido que te dice como jugar".