Liga Adelante | Murcia
Kabous, Carini, Movilla e Iván, la llave para fichar
Suman tres millones en fichas y no se les saca rendimiento
En tiempos de crisis, amén de apretarse el cinturón que es lo que defiende un Jesús Samper que no tiene pensado 'rascarse el bolsillo' en el mercado navideño, toca exprimir al máximo los recursos de los que se dispone. Tirar de imaginación y optar por el cambio de cromos para 'completar el álbum'. Y ésta es, o podría ser, la única opción viable para reforzar al equipo: intentar 'colocar' en el mercado a futbolistas con los que Javier Clemente no cuenta (que además tienen fichas altas) y que gozan de buen cartel en diferentes ligas europeas puede ser el camino. Son los casos de Abdeharraman Kabous (3 partidos y en torno a los 400.000 euros de ficha), Héctor Fabián Carini (inédito y por encima de los 500.000), José María Movilla (apartado en proceso judicial y con una ficha próxima al millón de euros) y hasta el del mismo Iván Alonso (8 partidos y por encima de los 700.000 euros tras su mejora y renovación de contrato del curso pasado).
En este póker de jugadores, en la posibilidad de que lleguen ofertas por ellos (exceptuando a José María Movilla que vive pendiente de la resolución judicial que se espera, en principio, para principios del mes de diciembre) puede estar la llave para futuras incorporaciones si Jesús Samper se mantiene firme en sus intenciones de no firmar.
Todos a la espera. Los cuatro futbolistas, y en este apartado incluyan a Iván Alonso, pese a estar contando más para Clemente en los últimos tiempos, verían con buenos ojos un cambio de aires en diciembre. Tampoco parece que el entrenador pusiera impedimentos a la salida de cuatro hombres que claramente no son de su agrado. Todo quedará, por tanto, a expensas de que Kabous, Carini y el propio Iván lleguen con ofertas (cesión por medio año con opción a compra) que al club le alivien hasta permitirle afrontar eventuales llegadas.
Por Carini se han interesado varios equipos de Brasil y los dos equipos de Salónica, el Paok y el Aris. Por Kabous han preguntado equipos franceses y varios Primeras, mientras que la 'anormal' situación que vive Iván Alonso ha hecho que equipos de Grecia, Alemania e Inglaterra ya le tengan en sus listas de compras navideñas.