Gerard
"Somos valientes, para ser recién ascendidos"
Gerard es el defensa del Sporting que más veces estuvo cerca de Villa en el encuentro del pasado sábado, con un balance favorable al zaguero, quien mantuvo una línea de superioridad ante el delantero de la selección española.
¿Fue su mejor partido desde que fichó por el Sporting?
En el plano particular puede ser que sí. Me encontré muy bien y quedé muy a gusto del rendimiento. Estuve muy concentrado, pendiente de que Villa y Mata no intervinieran mucho y con la ayuda de toda la línea de atrás logramos el objetivo.
¿Cuál es el secreto para marcar a Villa?
No hay uno concreto. Hay que estar muy concentrado, porque es un futbolista que no para de hacer desmarques. Es necesario estar muy pendiente de todos sus movimientos y contar con las ayudas de todos en la defensa.
Le reclamó un penalti.
Sí, pero no fue, como demostraron las imágenes. Toco el balón en el despeje. Se aprecia con mucha nitidez. En caliente lo pidió, pero quedó claro que no fue.
¿Se queda con la victoria o con la buena imagen del equipo?
Con las dos cosas, porque en la Liga de poco vale la imagen si no sumas puntos.
¿Y hacerlo en un campo como el del valencia?
Significa dar un golpe de autoridad, que nos viene muy bien después de todos los palos que recibimos. Está bien que se reconozca a nivel nacional que estamos jugando bien.
¿Era una asignatura pendiente saber comportarse en el campo de un rival de los grandes?
Fuera de casa somos un equipo muy fiable. Ponemos a los partidos un ritmo que nos interesa y ponemos una intensidad importante. Para ser un recién ascendido, somos un equipo muy valiente. Nosotros ya lo sabíamos, pero los demás parece que se dan cuenta ahora. En todos los partidos vamos a por los tres puntos. Es una virtud que hay que aprovechar en una plantilla con ambición.
¿También lo hace en casa?
En El Molinón somos un equipo sólido, muy compacto.
¿Qué le parece el Betis como piedra de toque?
Tiene muy buen equipo, con jugadores que marcan la diferencia. Sergio García lleva una buena trayectoria en las últimas jornadas.