"No creo que me marquen especialmente los árbitros"
Fleurquin habló en El Faro de la contundencia en el campo

El partido del Ruiz de Lopera fue la excepción. Andrés Fleurquin, en su regreso al once tras su expulsión de Granada, no recibió ninguna cartulina. Pero su fama de jugador contundente sigue estando ahí. Ayer, estuvo en la Tertulia de El Faro hablando del tema, y de otras muchas cosas más. Al respecto de los trencillas, se mostró firme: "Siempre he jugado así, porque me empleo al 110 por ciento. No sé hacerlo de otra manera, y con la edad que tengo tampoco voy a cambiar. No creo que los árbitros me estén haciendo un marcaje especial. Muchas veces salgo revolucionado, al igual que ellos también lo hacen. A veces me equivoco yo, y otras lo hacen ellos. Quizás mi forma de jugar me perjudica, pero tendré que seguir conviviendo con ese defecto".
El buen momento del equipo también fue objeto de análisis. No le preocupa especialmente que se hable ya más en La Tacita de la liguilla de ascenso que de la propia competición regular, pero sí que pide prudencia, más que nada por lo acontecido en los últimos meses en el Cádiz: "El descenso me ha recordado que en el fútbol todo puede dar un cambio total en muy poco tiempo. En las últimas jornadas no fuimos capaces de ganar un partido, cuando todos lo veíamos como hecho. Es lógico que la gente esté entusiasmada con nuestros números y que ya nos vean como campeones, pero debemos seguir con los pies en la tierra".
También apuntó una interesante reflexión sobre la manifiesta relajación del equipo durante la segunda mitad del encuentro ante el Antequera: "La última vez que salimos con superioridad en el marcador, para golear, fue el día del Conquense. Al final, perdimos. No debe ser anormal que bajemos revoluciones cuando estamos con tres goles a favor, para entre otras cosas evitar el riesgo de lesiones".
Noticias relacionadas
Una baza para la liguilla: el miedo escénico
Junto a Fleurquin, también estuvieron en 'El Faro' el escritor Jesús Maestro de la Torre y el médico del Cádiz, Antonio Fernández Cubero. Se habló de la liguilla de ascenso, y del miedo escénico que puedan sufrir los equipos ante la superioridad que está manifestando el equipo. "Si le ganamos a Poli y Jaén, todos los que vengan van a sufrir antes de salir al campo. Es importante en la liguilla, y más si nos enfrentamos a filiales", comentó Maestro.



