NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

actualidad | sanciones

Antiviolencia propone 4.000 euros de multa al Sevilla por una bengala ante la Ponferradina

La Comisión Antiviolencia ha propuesto 4.000 euros de multa al Sevilla por deficiencias en las medidas de seguridad en el aprtido de Copa del Rey ante la Ponferradina. Además, propone multa de 6.000 euros a un aficionado del Atlético por incitar a la violencia y otra de 5.000 euros para el autor del lanzamiento de una botella contra la Policía enn Mestalla.

<b>MULTAS.</b> Antiviolencia propone 4.000 euros de multa al Sevilla por el lanzamiento de una bengala en el partido de Copa del rey ante la Ponferradina.
Diario As

La Comisión Permanente de la Comisión Estatal contra la Violencia, el Racismo, la Xenofobia y la Intolerancia en el Deporte, reunida hoy en el Consejo Superior de Deportes, ha propuesto una multa de 4.000 euros al Sevilla por deficiencias en las medidas de control de acceso y permanencia de espectadores al no impedir la introducción y posterior deflagración de una bengala durante el partido de Copa del Rey ante la Ponferradina del pasado 13 de noviembre.

Además, por lo que se refiere a los espectadores, destaca una multa de 6.000 euros y prohibición de acceso a los recintos deportivos durante doce meses a un aficionado que fue identificado como autor de la colocación de una bandera en el Fondo Sur que incitaba a la violencia en el encuentro Atlético-Orihuela, también de Copa.

Igualmente, se propone otra de 5.000 euros y misma prohibición al autor del lanzamiento de una botella de vidrio contra los funcionarios de policía en el exterior del estadio en el Valencia-Racing.

Además, hay otras tres de 3.001 euros y seis meses de prohibición para un aficionado que había introducido al estadio una botella de whisky de 75 cl. en el Betis-Racing, otro intentó lo mismo con una cerveza de litro en el Betis B-Écija, y un tercero que hizo caso omiso de las indicaciones de los funcionarios y reaccionó agresivamente cuando le requerían para que desalojase una localidad que no le correspondía en el Recreativo-Barcelona.