Liga Adelante | Rayo

"En Vallecas nos llevan en volandas y es más fácil"

Coke: "En cuanto hacemos algo, la gente se vuelca"

<b>EXPLICACIÓN. </b>Coke, en el centro de la imagen, conversa con Piti durante un partido del Rayo.
F.J.Garrido
Actualizado a

El Rayo sólo ha cedido un punto en los seis partidos que ha disputado en el Teresa Rivero, pero en los encuentros de fuera (otra media docena) sigue teniendo como asignatura pendiente la consecución de un triunfo (cuatro empates y dos derrotas). La explicación, en opinión de Coke, está en el apoyo incondicional que la afición rayista presta al equipo de Pepe Mel cuando éste juega en su estadio: "La gente tenía ganas de ver al Rayo en Segunda y en cuanto hacemos algo se vuelca con nosotros. Así es más fácil para nosotros porque nos llevan en volandas hacia el triunfo o nos da fuerzas para aguantar en los malos momentos, como sucedió en el encuentro ante el Huesca".

El defensa pone ese último partido disputado por los franjirrojos en Vallecas como ejemplo de lo que debe hacer el Rayo en los compromisos venideros: "En casa estamos fuertes, pero ante el Huesca lo pasamos muy mal. Que nadie se crea que ya tenemos ganado el choque ante el Alicante, nuestro siguiente rival, porque la única forma de obtener la victoria es estando al ciento por ciento".

Respecto al partido de este pasado domingo, en el que el Rayo sumó un punto en su visita a Balaídos, Coke lo explicó así: "El Celta estuvo muy enchufado desde el principio, mientras que nosotros estuvimos mal en el inicio. Luego, en la segunda parte, al ver que no conseguíamos tener fluidez con el balón, el equipo se unió más. No es que renunciásemos a hacer jugadas de ataque, el problema fue que perdíamos la pelota demasiado atrás, incluso al borde del área".

Noticias relacionadas

Piti y Reyes están recuperados

Piti se perdió el partido de Balaídos por culpa de un proceso febril y Rubén Reyes a causa de unas molestias en la espalda. Ambos jugadores, sin embargo, han mejorado de sus respectivas dolencias y ayer se entrenaron con normalidad, con lo que Mel podría contar con ambos para el choque del domingo ante el Alicante. Lo mismo sucederá con Aganzo y Llorens, una vez que el delantero y el defensa cumplieron ante el Celta sus sanciones de un partido. El que no estará será Jofre, que fue expulsado en Balaídos.

Te recomendamos en Más Fútbol

Productos recomendados