"Ni el club está en venta ni en riesgo de Ley Concursal"
El presidente ejecutivo del Real Zaragoza, Eduardo Bandrés, no contempla otro escenario para el club que el regreso inmediato a Primera, además de aclarar que Agapito Iglesias no contempla en estos momentos la venta de su paquete de acciones: "No hay nada de nada de ese tema".

Los rumores sobre el posible cambio de manos de la propiedad del Real Zaragoza se han acrecentado en las últimas semanas, aunque el presidente ejecutivo Eduardo Bandrés negó ayer con contundencia, en una rueda de prensa anterior a la Junta General de Accionistas, que en estos momentos el accionista mayoritario Agapito Iglesias esté siquiera barajando esta cuestión. "Esa opción no está ahora sobre la mesa. Ni ha habido reuniones ni negociaciones. No hay nada de nada", sentenció Bandrés.
El Real Zaragoza acumula un endeudamiento neto de 66,7 millones de euros, una cifra que se verá considerablemente incrementada a la conclusión del presente ejercicio económico como consecuencia del descenso a Segunda División y de la extraordinaria merma de ingresos ordinarios. Pero Bandrés descarto que, aún en el peor de los casos, es decir, aunque no se logrará el ascenso esta temporada, el club corra riesgo a corto plazo de entrar en un concurso de acreedores o de desaparecer.
"Es un escenario -apuntó Bandrés- que no contemplamos en este momento. Haríamos cualquier cosa antes de entrar ahí. Lo que correría peligro es el proyecto deportivo para intentar retornar otra vez a Primera, porque habría que descapitalizarse más y vender a más futbolistas, con lo que nos quedaría una plantilla menos competitiva".
"Si no se asciende este año -añadió-, estaríamos menos lejos de la Ley Concursal, claro que sí, pero insisto en que hay fórmulas y alternativas para no llegar a esa situación. Además, no contemplo ni quiero contemplar otro escenario que no sea subir en esta temporada a Primera División".
Noticias relacionadas
Bandrés reconoció que las pérdidas de explotación de este ejercicio serán mucho mayores que en estos dos últimos años, pero recordó "el colchón financieron que supondrán las ventas de Diego Milito, Sergio García, Aimat y Óscar" y apuntó que "con el equipo en Primera, se porían digerir las pérdidas en tres o cuatro años con una refinanciación de la deuda".
El presidente del Real Zaragoza admitió que no ha aparecido ningún socio capitalista para la segunda ampliación de capital prevista en la famosa 'operación acordeón', y apuntó que el edificio de las oficinas del club que ha sido enajenado a la sociedad Zaragoza Real Estate se venderá "cuando el mercado inmobiliario vaya mejorando en España". De momento -añadió Bandrés- se está tramitando la licencia urbanística".



