Liga BBVA | Villarreal
Pellegrini se queda sin Llorente durante un mes
Se pierde cuatro encuentros de Liga y dos de Champions
Además de dejar escapar la victoria, el Villarreal regresó de La Rosaleda con otra mala noticia. Joseba Llorente se lesionó y las pruebas médicas confirmaron que sufre una rotura fibrilar en el recto anterior de la pierna derecha. En principio, deberá estar un mes de baja, por lo que casi dice adiós a 2008, justo cuando atravesaba por su mejor momento. No obstante, si cumplieran los plazos, podría estar para recibir al Barcelona el 21 de diciembre.
Un serio revés para el Villarreal, que se queda sin su pichichi cuando el calendario se complica. Llorente sumaba seis tantos en Liga y tres en Champions. Su baja se suma a la de Nihat, por lo que Pellegrini se queda corto de efectivos para el ataque y deberá tirar de Rossi y Guille Franco, con la alternativa de Altidore. Sin embargo, el estadounidense está concentrado con su selección, por lo que volverá con el tiempo justo para estar a disposición ante el Valladolid. Además, no está inscrito en la Champions, por lo que sólo dispondrán de Franco y Rossi frente al Manchester United y el Celtic.
No habrá reencuentro. La lesión le ha llegado a Llorente cuando esperan dos partidos que motivaban especialmente al vasco: primero, el Valladolid, su ex equipo; y el Manchester, el choque más importante de la liguilla de la Champions. Además, no podrá jugar en Liga ante Recre, Getafe y Sevilla y, en Europa, frente al Celtic de Glasgow.
Eguren guardará dos días de reposo
Eguren protagonizó un gran susto en La Rosaleda. El uruguayo tuvo que retirarse tras recibir un cabezazo de Hélder. Tras someterse a unas pruebas en un hospital de Málaga, regresó a Vila-real con el resto de la expedición. Sin embargo, el cuerpo médico le ha aconsejado que guarde dos días de reposo absoluto, ya que sufrió un traumatismo craneoencefálico y un corte cerca de la oreja por el que tuvo que recibir 13 puntos de sutura. Un contratiempo que le ha obligado a renunciar a jugar con Uruguay, ya que estaba convocado para medirse mañana en París a Francia en un encuentro amistoso. No obstante, se espera que Eguren pueda ejercitarse mañana en la Ciudad Deportiva, aunque todo apunta a que lo hará al margen de sus compañeros. Pellegrini confía en que pueda estar al 100% para el compromiso del sábado ante el Valladolid, aunque podría darle descanso pensando en el vital choque de Champions ante el Manchester United.