El Atlético luchará mañana por no jugar a puerta cerrada
El club se lleva a Lausana a Sinama y Assunçao para tratar de demostrar que no hubo gritos racistas en el partido ante el Plympique de Marsella.

El Atlético de Madrid espera que mañana el TAS deje sin efecto la sanción de un partido a puerta cerrada impuesta por la UEFA tras los incidentes del encuentro ante el Marsella en Liga de Campeones. Clemente Villaverde, gerente del club, y Juan de Dios Crespo, experto en temas jurídicos deportivos, serán los abogados del club.
La línea de defensa conlchonera será similar a la que presentó el día 31 ante la Comisión de Disciplina de la UEFA, cuando sólo fueron atendidas algunas de las quejas del club español. El Atlético tratará de demostrar que no hubo gritos racistas en ese encuentro, y que la actuación de la policía no tuvo nada que ver con el club. Para ello se han desplazado hasta la ciudad suiza Sinama Pongolle y Paulo Assunçao, dos de los jugadores de raza negra del conjunto que estuvieron en el encuentro ante el Olympique, y que tratarán de demostrar que ni el club ni la afición han tenido nunca gestos racistas.
La vista comenzará a primera hora de la mañana, y el club espera que la decisión del TAS se conozca el mismo día o al siguiente como muy tarde.
Villaverde: "Esperemos que acepten nuestros argumentos"
Clemente Villaverde, gerente del Atlético de Madrid, ha asegurado con respecto a la vista de mañana en el TAS, que "es clave demostrar la inocencia del club", y añade que el Atlético "no tiene la responsabilidad de los hechos que se le imputan".
Noticias relacionadas
En relación con las acusaciones de gritos racistas por parte de la grada del Calderón, el club aportará el testimonio de dos de sus jugadores de color. "Sinama y Assunçao, que estuvieron en el partido, acreditarán que no hubo tales gritos". El colombiano Perea, que también participó en el choque ante el Olympique, iba a formar parte de la expedición atlética, pero finalmente no ha podido acudir al ser convocado con su selección.
Sobre la decisión de acudir al TAS, Villaverde a declarado que "los estatutos de la UEFA contemplan la posibilidad de acudir al Tribunal de Arbitraje Deportivo". Además ha asegurado que el club espera conocer la decisión del Tribunal mañana mismo o el jueves por la mañana, ya que la vista se desarrollará "por procedimiento de urgencia." Clemente Villaverde finalizó deseando que "acepten nuestros argumentos" y que toda esta historia termine de forma feliz.



