NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | Athletic 2 - Osasuna 2

Llorente tumba a Osasuna en el choque de la angustia

El ariete rojiblanco fue decisivo ante un rival sin recursos

Jose L. Artetxe
<b>PROTAGONISTA. </b>Llorente celebra el gol que cerró el partido. El nuevo internacional está en racha.
PROTAGONISTA. Llorente celebra el gol que cerró el partido. El nuevo internacional está en racha.

Aferrado al extraordinario estado de forma de Fernando Llorente, sacó adelante el Athletic una cita dramática. El delantero determinó el signo de un choque que destiló nervios y sudor en cantidades industriales. Tuvo el cuadro local la virtud de buscar la iniciativa y al calor de la misma gestionó con bastante entereza el ritmo, hasta que se empezaron a vislumbrar los síntomas del cansancio y el miedo en sus filas. Entonces, como en el primer gol, apareció la figura de Llorente para rentabilizar el trabajo colectivo con una acción propia de quien marca las diferencias.

A ese protagonismo estelar y decisivo opuso Osasuna honradez, tesón y gasto físico. Armas insuficientes si no van acompañadas de un mínimo de inspiración y acierto, algo que en su penosa situación cuesta muchísimo. El Athletic, que tampoco está muy lúcido, sí que acertó al proponer un fútbol ágil con el objetivo de marcar territorio y dejar claro que en su guión no entraba la especulación.

Para cuando Osasuna se quiso dar cuenta ya estuvo actuando en función de su oponente. Lo pagó muy pronto con un gol y todo el afán que exhibió luego resultó estéril. Por más que Camacho agitó su banquillo, no encontró soluciones, mientras enfrente tiraban de disciplina para no dejarse acogotar en demasía.

Así todo, la resolución del partido de los agobiados se hizo esperar. Es cuanto cabe poner en el haber de Osasuna, que no dirigió un remate a portería. Así se entiende el ridículo guarismo que figura en su casillero de goles.

Ambos siguen en descenso

Los tres puntos sumados por el Athletic no le permiten eludir posición de descenso. El éxito del Numancia en Montjuïc tiene la culpa. Osasuna compromete aún más su situación, pues tras su paso por San Mamés sigue último, pero ya a cinco puntos de la frontera de la salvación.

Camacho "No puedo reprochar nada"

Ellos han entrado en el partido más metidos. Sobre todo en los primeros veinte minutos, Llorente nos ha hecho mucho daño. Nos hemos preocupado mucho de él y poco del rechace. En cuanto ganemos algún partido, será diferente. No puedo decir nada a los jugadores por cómo se entregan. Ahora tenemos cuatro partidos con rivales como nosotros y habrá que ver qué es lo que ocurre. Hemos regalado un gol en un saque de banda, la última jugada ya no cuenta".

Caparrós "Llorente no tiene techo"

Los resultados son otra historia. Osasuna está ahí como nosotros, necesitábamos una continuidad. Hemos pasado la Copa... Supimos sufrir tras el descanso, aunque en la primera parte merecíamos otro resultado. Pero las piernas son de plomo. El golazo de Fernando es una jugada para verla. Cuando se atreva a hacer cosas, va a crecer mucho más. Ya tiene un listón y a partir de ahí se le exigirá. Su crecimiento será el del Athletic. No tiene techo".