Liga Adelante | Huesca 2 -Levante 1
El Huesca se hace mayor ante un poderoso Levante
Jose remontó el gol de Geijo, que rozó el empate al final
Esta victoria no es como las demás para el Huesca: es un victorión, por muchos motivos. El Levante es, sin duda, el mejor equipo que ha pasado por El Alcoraz. Anestesió de principio el partido, cuando el Huesca debía salir crecido y, con la paciencia de la hormiguita, se fue yendo arriba para inquietar a Eduardo, con un Jorge Pina muy peligroso y un Samuel que carburó e hizo carburar a los ayer pistachos. El Levante dominaba y avisó Geijo, que utilizó su estatura y su calidad para, de cabeza, hacer sonar de forma estridente el balón estrellándolo en el palo. Primer aviso. El segundo fue la estocada: falta que saca con pillería Samuel, Jorge Pina coloca un servicio perfecto y Geijo ya no perdona. El Huesca andaba sin ideas y con poca intensidad: su peor imagen en estas doce jornadas. Y en eso el Levante tuvo mucho que decir.
Pero el paseo por el vestuario cambió la dinámica y el Huesca volvió decidido a no derrotarse, con gran fe. La entrada de Paco Borrego, por un Corona lesionado en una mano, no sólo mantuvo la consistencia defensiva, sino que proyectó al equipo al ataque, con más corazón que cerebro. De los pies de Rubén Castro nació la jugada del empate. Me la guardo, la dejo a la derecha, sube Edu Roldán y centra para que Ángel corte con la mano: a los once metros. El Levante mostró su desacuerdo. Jose le dijo a Rubén "dámela a mí" y se disfrazó de Panenka para sorprender a Reina. Indiscutiblemente, habíamos entrado en otro partido.
Rubén Castro lanzó la patada de la impotencia y vio la roja, pero el Huesca, lejos de arrugarse, entró de lleno al cuerpo a cuerpo. El Levante, por primera vez en la tarde, dudaba. No sabía si protegerse o soltar el brazo, sobre todo por la infantil expulsión de Pallardó. El Huesca fue al mentón con dos remates de cabeza: el primero lo sacó Reina de manera excelente, pero no pudo evitar que Jose diese la vuelta a la tortilla con un escorzo digno del mismísimo Santillana. Al Levante le tocaba remar y Luis García sacó toda su artillería. El Huesca era peligrosísimo a la contra con Jose y Nico Medina, y Geijo rozó el empate con un cabezazo al larguero. Entre el 3-1 y el 2-2 se fue el partido. El Huesca se hace mayor, sí. Y el Levante es mucho más que lo que dice la clasificación.Calderón "La victoria es para Julián"
Jugamos ante un equipazo. El partido sirvió para que el equipo se dé cuenta de que si no corre no puede ganar. En la primera parte salimos algo dormidos y luego hablamos en el vestuario para mejorar la intensidad en la segunda mitad. Dedicamos esta victoria a Julián. Jose ha tirado el penalti porque está designado a hacerlo con Rubén y lo han decidido entre ellos, hay que respetarlo. Si logramos ganar a un gran equipo, será porque algo hicimos bien".
Luis García "Si no hay penalti, no hay partido"
Del arbitraje prefiero no hablar: ya hablé una vez y me pusieron a parir. Como parece que de los árbitros no se puede hablar, yo tampoco lo hago. Fuimos muy superiores. En la primera mitad pudimos irnos 0-2 ó 0-3 y en la segunda, si no hay penalti, no hay partido. Felicito al Huesca por la victoria y también a su afición, es un extra que les hará ganar muchos partidos. La expulsión de Rubén no es, el penalti no es y la primera tarjeta de Pallardó tampoco, pero ya da igual".
Luto por Juan Diego Vara
Antes del partido se guardó un emocionante minuto de silencio por Juan Diego Vara, hermano del jugador del Huesca Julián Vara. El Alcoraz, de pie y con la piel de gallina, se estremeció cuando Melero López lo indicó. El Huesca le dedica la victoria a Julián Vara y a toda su familia.