Liga Adelante | Sevilla At. 0 - Elche 2

El Elche saca la cabeza desde los once metros

David Fuster y Rodri marcaron de penalti. El filial erró el suyo

<b>DUELO CLAVE. </b>El partido estuvo trabado en todo momento debido a la ansiedad de ambos equipos.
Javier Santos
Actualizado a

Tres penaltis decidieron el soso y aburrido duelo que ayer protagonizaron Sevilla Atlético y Elche. Tres penas máximas de las que sólo la primera parece bien señalada. David Fuster y Rodri acertaron en las dos que Hevia Obras concedió a los ilicitanos, mientras Armenteros envió al larguero la del filial en lo que podía haber supuesto el empate a poco del final.

Ese es el resumen más adecuado para un encuentro en el que ambos se jugaban mucho pero en el que ninguno de los dos puso fútbol sobre el terreno de juego. La fluidez en la creación brilló por su ausencia desde el minuto uno, por lo que las jugadas a balón parado se convertían en lo único destacable. Y estas se remitieron ayer a tres lanzamientos desde los once metros.

Primero le tocó el turno al Elche. David Fuster controlaba una devolución de Santos dentro del área y Cordero le derribaba por detrás de una forma inocente e innecesaria. El de Oliva batió a Ruyales, pero Hevia Obras decidió que repitiera. Fuster no falló y puso delante a los de Claudio quienes, a partir de entonces, dieron un paso atrás para cerrar los huecos al filial.

Las soluciones que Galeote improvisó para paliar las notables y numerosas ausencias no surtieron efecto. Morales debutaba en el lateral diestro con demasiados nervios, aunque cumplió. Óscar parece más inseguro en la izquierda y Pukki se diluye estando solo arriba. En el Elche pasaba lo mismo con Dani, aunque el marcador a favor obligaba a menos a los de Claudio.

Cambios.

Tras el descanso, el panorama varió. El que llevó el peso del partido fue el Sevilla Atlético. Ya con Pouga acompañando a Pukki en la delantera y con Armenteros en la banda izquierda. Sin embargo, ninguno podía con Fernando Niño y Samuel, ambos infranqueables.

Pasaban los minutos y el Elche no pasaba apuros. Claudio refrescó dando entrada a Rodri, Saúl y un entonado Iván Bolado. Pero nadie se acordó de que arbitraba Hevia Obras. El madrileño se inventó un penalti de Niño a Pouga que Armenteros marró y otro de Gallardo a Rodri que éste sí aprovechó para sentenciar y prolongar la buena llegada de Claudio a un equipo que ahora sí parece vivo.

Galeote "El equipo tiene carencias"

Hemos dado la cara a pesar de disponer de un equipo aún más joven que de costumbre debido a las bajas. Este equipo tiene carencias importantes, como uno o dos jugadores con experiencia que sustenten al equipo, pero eso ya no depende de mí. El Elche no ha hecho mucho para ganar, por eso nos vamos con una sensación de impotencia muy grande. Encima nos ha faltado fortuna en el penalti que ha fallado Armenteros. Hay que seguir trabajando".

Claudio "Son tres puntos de oro"

Ha sido una importante victoria ante un rival de abajo. Nos llevamos tres puntos de oro que hemos trabajado muy bien. Quizás hayamos tenido la fortuna que otras veces no nos ha acompañado. Hemos sabido sufrir, aunque nos ha faltado precisión a la hora de jugar el balón debido a la ansiedad de querer hacer las cosas bien muy rápido. Otras veces hemos merecido más que hoy, pero esto es fútbol. Le dedicamos la victoria a Miguel".

Noticias relacionadas

Julián Rubio, en la grada

Entre los aficionados que se dieron cita en la Ciudad Deportiva sevillista estuvo Julián Rubio, ex entrenador tanto del filial nervionense como del Elche. El técnico aprovechó para saludar a ambas escuadras. Por otra parte, la plantilla ilicitana dedicó la victoria a su compañero Miguel.

Te recomendamos en Más Fútbol

Productos recomendados