NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga Adelante | Girona 1- Hércules 0

El Girona rompe la lógica y se impone al Hércules

Los alicantinos tuvieron ocasiones, pero lo fallaron todo

Raúl Muxach
Actualizado a
<b>GRAN TRIUNFO. </b>El Girona derrotó a un Hércules que hasta ayer se había mostrado intratable lejos de su estadio.
GRAN TRIUNFO. El Girona derrotó a un Hércules que hasta ayer se había mostrado intratable lejos de su estadio.click art

Girona no jugará a la lotería de Navidad. Toda la suerte la consumió ayer su equipo de fútbol para derrotar al Hércules. El gol fue un homenaje al fútbol de calle de Paco Esteban, pero lo que desperdició antes el Hércules es materia de estudio. Hasta cinco ocasiones clamorosas tuvo el conjunto de Mandià para llevar el partido a su vera, pero unas veces los palos, otras Rafa Ponzo le dejaron con un palmo de narices cuando, a la media hora de la segunda mitad, el Girona encontró la clarividencia en ataque que le había faltado hasta entonces para marcar un gol elaborado en el que colaboró toda la delantera.

Paco Esteban bajó el balón en la medular, se asoció con Xumetra y éste tuvo el tiempo necesario para esperar y ver a Jito solo en el punto de penalti. El nueve envió el balón a la red mientras la grada soltaba la presión que había ido acumulando. Hasta ese momento el partido del Girona había sido apretar los dientes. El Hércules inclinó el campo desde el primer momento. A los ocho minutos, un córner que peinó Sergio Fernández en el primer palo lo remató inexplicablemente fuera Tote. Dos minutos más tarde, una jugada de libro por la izquierda acabó con un servicio impecable de Tuni que Tote, solo, chutó desviado. El equipo visitante ocupaba el espacio y el Girona se veía impotente a la hora de progresar. Sus ofensivas eran simples cosquillas para la experimentada zaga del Hércules. El equipo visitante, en cambio, se desplegaba muy bien por las alas.

El final.

La segunda parte fue más de lo mismo. La baja de Delibasic obligó a Mandià a colocar a Sendoa como segundo punta y en esa posición gozó de las mejores ocasiones. Una doble en el minuto 53, que Ponzo taponó primero y luego envió a córner. Y dos más, poco después, que murieron en los palos. El Girona le puso oficio, pero hasta la entrada de Jito apenas pudo salir del campo propio. Después, fue otra cosa. El catalán se dejó caer entre líneas y pudo tejer algo más que simples pases previsibles, que era de lo que había abusado hasta ese momento. Con el marcador a favor, Matamala pudo quitarse el casco de bombero para vestirse de frac.

Agné "El fútbol siempre es justo"

Hicimos el mejor partido de la jornada ante el mejor rival que ha pasado por Montilivi esta temporada. No creo en la suerte, el fútbol siempre es justo. Otras veces nosotros hemos estrellado balones en los palos, ¿o no? Cada vez que nos achucharon nos supimos levantar y el gol fue un auténtico golazo. Me alegro mucho por Jito, pues necesitaba un gol así. El Girona está rindiendo a un nivel altísimo y, de locales, estamos jugando muy bien. Debemos seguir en esta misma línea. Todavía quedan muchos puntos, pero todo lo que sea sumar será bienvenido".

Mandià "Debimos ganar de forma holgada"

El fútbol tiene estas cosas y hay que levantarse. Jugamos un partido que debíamos haber ganado de forma holgada y perdimos. Estoy encantado con la actitud de mis jugadores, no les puedo reprochar nada. Es la primera derrota, pero no me duele por la forma cómo jugamos y por cómo fuimos a por el partido. A diferencia de otros días, el Girona no ha dominado a su rival. Se defendió muy bien y aprovechó sus ocasiones. Ahora toca dejar atrás este partido y centrarnos en el próximo partido en casa. Hay que ganar para seguir vivos y muy arriba en la clasificación".

Tote hizo una bonita rabona

Tote controla un balón dentro del área del Girona y, cuando parecía que quedaría demasiado escorado para sacar el centro, se inventó una rabona espectacular que el lateral del Girona Amantegi taponó bien para enviar a córner. Una acción estéril pero bonita.