"Los tres puntos, premio justo a nuestro trabajo"

Luis Morán

"Los tres puntos, premio justo a nuestro trabajo"

"Los tres puntos, premio justo a nuestro trabajo"

Luis Morán fue uno de los jugadores rojiblancos que salieron triunfadores en la mágica noche de Mestalla, además de haber sido el autor del primer gol, que encauzó la victoria gijonesa en el campo valenciano.

¿Fue su mejor partido desde que llegó al primer equipo?

Hubo partidos muy buenos. No sé si habrá sido el mejor, pero me dejó muy contento, principalmente por la victoria, pero también por el trabajo que realizamos durante los 90 minutos. Los tres puntos son el justo premio.

Tuvo una actitud astuta en el primer tanto...

Me desmarqué a la espalda de los defensas centrales del Valencia. Míchel vio muy bien la jugada y me dio un pase perfecto. Tuve la suerte de quedarme sólo delante del portero y me salió un buen disparo.

Dicen que el primer gol es el que más vale...

Sirvió para encauzar la victoria, en un partido que afrontamos con la conciencia de que era muy difícil, porque el rival es uno de los que está arriba y al final seguro que estará ahí. Hace pocas semanas, el Valencia estaba de líder. Hubo que trabajarlo y creo que hay que darle valor al triunfo.

¿Qué significado le da a esta victoria conseguida en Mestalla?

Veníamos de perder en Santander, donde no habíamos estado bien. Ganar en Valencia refuerza mucho nuestra moral, porque es un campo muy complicado. Sin embargo, debe valorarse más por el rival que teníamos enfrente. Ahora dan ganas de pensar ya en la visita del Betis a El Molinón.

¿No hay que celebrar primero los puntos de Mestalla?

El partido de Valencia ya pasó y, por lo tanto, hay que empezar ya a pensar en el siguiente. Tenemos un entrenamiento hoy para empezar a preparar la visita del Betis. Esto es así.

Hace dos meses se les daba por descendidos...

Es cierto que tuvimos un comienzo de competición bastante irregular pero tuvimos un cambio muy positivo y ahora tenemos quince puntos. Debemos seguir con este ritmo.