NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga Adelante | Xerez 5 - Alavés 0

Otra manita en Chapín para colocarse segundo

El Xerez golea a un Alavés que jugó 83' en inferioridad

Fidel Castro
Actualizado a
<b>EL RODILLO DE CHAPÍN. </b>El Xerez se está mostrando intratable. Pedro Ríos, Momo y Antoñito, los goleadores.
EL RODILLO DE CHAPÍN. El Xerez se está mostrando intratable. Pedro Ríos, Momo y Antoñito, los goleadores.jordi arroyo

Este Xerez huele a gloria. El equipo de Esteban Vigo sacó a relucir su 'rodillo de Chapín' y le hizo una manita a un Alavés que se vio con un futbolista menos desde el 7' por expulsión de Albacar. Es la segunda de esta temporada en casa. La primera, ante el Murcia hace dos semanas.

Bernabé García puso el listón muy alto y a los dos minutos le enseñó la primera cartulina por una falta sobre Pedro Ríos en la banda en una jugada sin peligro. Cinco minutos después, el central alavesista zancadillea a Bermejo por detrás en la medular y el colegiado no tiene más remedio que echarlo. Para colmo vitoriano, un minuto después un espléndido Viqueira pone un balón interior medido a Pedro Ríos, que corta hacia el centro y supera de vaselina a Bonis. El encuentro se acabó. El Xerez de este año está preparado para superar todas las barreras, pero ayer se encontró el camino despejado. Es como si pones a un todoterreno, equipado para superar desniveles, a rodar sobre una alfombra.

Al alimón entre el árbitro y Albacar extendieron la moqueta y el Xerez sacó sus joyas a relucir. El cerebro del grupo es sin duda Viqueira. Su visión de juego y precisión en el pase es un regalo del cielo para sus compañeros, especialmente los de banda, que se aprovechan de sus pases interiores medidos. Pero hay más. La velocidad, el desborde y la chispa de Momo y Ríos. La genialidad de Antoñito, que culminó una gran jugada de Viqueira y Momo para poner el 2-0 y se sacó de la chistera una de las suyas para el tercero. Como en sus mejores tiempos, el sevillano hace un control orientado de espalda a la portería en el área chica y dispara a media vuelta sorprendiendo a Bonis ante la pasividad exhasperante del central alavesista, César.

A cada gol que subía al marcador, bajaba la intensidad en el terreno de juego. Tanto es así, que tras el 4-0, un golazo de falta directa de Momo, la disputa parecía ya amistosa. Los visitantes se quedaban entonces con nueve por expulsión de Mateo. Y así de intrascendente lo debió de entender algún operario de Chapín, que viendo el duelo resuelto activó los periquitos de riego, dándole al partido aún más sensación de pachanga que terminó con el gol de Sarmiento tras un mal despeje defensivo. Tanto el presidente como el segundo entrenador vitoriano increparon al árbitro tras el partido.

El Xerez se pone segundo en la tabla y deja al Alavés en estado de emergencia y a su técnico, Sarmiento, en la cuerda floja. Como única pega, el estado irregular del césped.

Esteban Vigo "Empezamos con ritmo y ganas"

La segunda posición me dice que estamos ahí, pero nada más. Ahora lo que pienso es en el próximo rival, es algo que no hay que darle demasiada importancia. Nuestro trabajo debe ser pensar en el Sevilla Atlético. Tras la expulsión, se nos ha puesto más fácil pero hemos empezado bien, con ritmo y con ganas. Hay que ver el partido después de la expulsión pero antes hicimos méritos". -Á. Rev.

Salmerón "La expulsión nos condicionó"

No se trata de poner excusas porque nunca se sabe que hubiera pasado al jugar once contra once, pero el árbitro fue muy riguroso en la primera tarjeta amarilla. A un equipo como el Xerez, que está en una gran racha de juegos y resultados, si se le da alguna ventaja extra pasa lo que pasa. Veníamos a mejorar la defensa y volvemos a casa con cinco goles más en contra en el casillero". -Á. Revaliente

El alavés se vistió del Xerez

Por coincidencia de color en las indumentarias, el Alavés tuvo que jugar con una equipación prestada. La elegida fue una naranja del año pasado a la que le pusieron unas tiras adhesivas para ocultar el escudo original, al igual que pasó en el duelo entre Betis y Racing en Sevilla.