Lección del Sporting a un Valencia sin defensa
Morán, Barral y Diego Castro lo bordaron en Mestalla

Cuando un jugador sale del campo y lo abrazan como lo hicieron Preciado y Quini a Morán, Barral o Diego Castro, es que ese equipo tiene una fuerza no mesurable que lo hace temible. Eso, y que lo han bordado sobre el campo. Todo eso sucede en el Sporting de Gijón, que le dio un baño al Valencia pese a la descomunal diferencia de presupuesto que hay entre contendientes. Máximo honor para los rojiblancos que no sólo vencieron sino que lo hicieron de la mejor manera, jugando con velocidad y calidad y con goles de espléndida factura. Con ellos, inundaron al Valencia de dudas y temores.
La primera mitad fue rojiblanca, pero muy rojiblanca. Los de Preciado desplegaron sobre el campo su manual como si ya hubiesen jugado este partido antes. Todo les salía como lo habían diseñado, hicieron un gol, rozaron el segundo y todo aprovechando que nadie apretaba a sus centrocampistas y que a la espalda de la zaga che había un océano libre de piratas. Así marcó Morán, el mejor del primer acto, y así estuvo a un pelo de hacer el segundo cuando su remate lo repelió el palo en el 43'. En la otra orilla, el meta Cuéllar vivía extrañamente tranquilo.
Noticias relacionadas
Emery buscó la reacción metiendo otro ariete, pero el problema no estaba arriba, estaba atrás, donde Moretti se comió una bicicleta poco ortodoxa de Barral, que completó su acción con un 0-2 en el que Renan pudo hacer mucho más. Mestalla enmudeció, porque esa película la había visto ya ante el Racing. Pero, cuando peor pintaba para los ches, cuando a la zaga y al portero le temblaban las piernas y arriba no encontraban la manera de entrar, un penalti le dio oxígeno a los locales. Las manos de Barral fueron claras y Villa aparcó toda la carga emotiva para recortar distancias.
Se esperaba arreón local, pero la zaga liderada por Gerard no se descompuso y lo que llegó fue el enésimo fallo defensivo del Valencia y un golazo de Diego Castro que dejó en anécdota el de Mata.



