NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | Almería - Mallorca

Diablillos mediterráneos

Los traviesos Piatti y Crusat retan al profe Manzano

<b>PILLERÍA. </b>Albert Crusat y Pablo Piatti posan para AS.
carlos barba

Visto desde fuera, Gregorio Manzano da la imagen del perfecto maestro de escuela. Las pintas le delatan. Y el currículo, porque ejerció. Salidos de un aula parecen también los micropeligros del Almería. Piatti, Duende en Argentina, es la encarnación del clásico pillo de la clase. Ahora Arconada ha encontrado un magnífico compañero de travesuras para él, la Hormiga Atómica Crusat. Han fabricado dos goles en dos partidos, se han repartido las bandas y campan a sus anchas como los dueños del recreo. Diablillos. Además, recorren los pequeñajos el patio amparados por Negredo, el Animal, que anda picado porque Del Bosque prefiere la cara de niño de colegio de pago de Fernando Llorente. Otro futbolista con cara de no haber roto un plato es Corona, que regresa al once para acompañar al trío de ataque rojiblanco y dar sentido al juego. Son el veneno de un Almería que celebra su salida de la alta montaña con un único punto robado, pero glorificado porque fue al Madrid. Manzano, viejo zorro, sabe manejar al alumnado. El duelo está emparejado porque lo dice la clasificación y porque Manzano tiene al Equipo A, Arango y Aduriz, siempre amenazantes. Escopetas cargadas, le dan todo un abanico de golpes. Encima tiene plan B. La Copa ha reforzado a Cléber (imperial ante el Málaga) y afinado a Keita y Trejo.

Los equipos hacen necesidad de puntuar con el Mallorca tras el Tourmalet. El profe, psicólogo, lo sabe. Y juega con esa ansiedad del rival para hacerla virtud propia. Ya tiene asumido el papel que el sorteo les otorgó en verano. Como no puede luchar contra el calendario, inamovible, lo ha convertido en aliado.

El técnico bermellón: "Son un hueso duro"

Gregorio Manzano avisa a sus hombres para evitar confianzas ante un Almería muy necesitado de puntos después de un mes muy duro. Los rojiblancos, a pesar de haber conseguido sólo un punto de los 12 disputados en el Tourmalet liguero, están en la misma posición que el Mallorca. "Espero un partido muy igualado, muy equilibrado, creo que el equipo que en un detalle se descuide puede acabar perdiendo. El Almería es un hueso duro de roer en su casa y nosotros estamos en una buena línea de juego y con moral para afrontar el partido, pero repito que cualquier detalle o despiste puede provocar la derrota o la victoria de uno de los dos", sentenció el entrenador jiennense.