NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | Espanyol - Numancia

A por la victoria cien

99 triunfos pericos en casa; el Numancia, peligroso

Tomás Guasch
<b>INVITADO. </b>José Rojo Pacheta estuvo ayer en el ayuntamiento de Sant Adrià presentando un libro.

El Espanyol ha ganado 99 partidos en Montjuïc y quiere llegar a la centena. Puede que lo consiga, pero son otros números los que centran su atención: los tres puntos de un envite clave para su devenir liguero. Ganar le daría la tranquilidad de tres triunfos consecutivos en casa (1-0 a Osasuna y 3-0 al Celta en Copa) y espantaría fantasmas que aparecerían en caso de pinchazo.

Porque la derrota en Riazor (1-0) y su gris actuación, con un solo tiro a puerta y obra del defensa Sergio Sánchez dejó un mal sabor de boca entre los periquitos, los que juegan y los que ven como lo hacen. Ganar supondría mucho para un equipo que tiene un reto añadido en este campeonato: salvarlo con la mayor holgura posible de manera que el tránsito hacia el nuevo estadio se produzca no sólo en Primera División sino con alegría. Vuelven a la titularidad Tamudo y Luis García y Finnan ya es de la partida, superada la lesión muscular que sufrió en Sevilla.

El único.

Pero el Numancia no está para regalar. Perdió ante el Betis (2-4) y en Gijón, en Copa, y sabe que estos tres puntos son oro en paño. Los de Soria tienen una ventaja sobre el Espanyol: saben que lo suyo es sufrir desde la primera a la última jornada y aunque no lo parezca es una tranquilidad. Es el único equipo que le ha ganado al Barcelona de Pep Guardiola este curso, con aquel 1-0 del primer partido a finales de agosto, y tiene futbolistas con cuajo y sabiduría para complicarle la vida al más pintado. Atención a los clásicos (Juan Carlos Moreno y compañía) y mucho ojito con Quero por su rapidez. Espanyol-Numancia. Victoria 100 y tres puntos de oro.

Sergio Kresic sacrificó al capitán César Palacios

La novedad en la convocatoria del Numancia es que el capitán César Palacios se quedó fuera de la convocatoria; Sergio Kresic ha apostado por dar entrada a Sergio Ortega. Otra de las novedades fue la inclusión de Dimas Delgado (motivada por la lesión de Álvaro Antón, quien estará apartado de los terrenos de juego seis meses, debido a la rotura de ligamento cruzado anterior de su pierna derecha). En relación al juego del equipo, Kresic seguirá apostando por los mismos hombres que vienen actuando en Liga. La única novedad será ver a Quero jugando de inicio por la banda izquierda del ataque. Será la primera vez que el madrileño esté como titular sobre un terreno de juego, ya que sus actuación en Copa le han ayudado para estar de inicio esta tarde.