Vélez tumba a Boca y lo deja sin liderato

Vélez tumba a Boca y lo deja sin liderato

Vélez tumba a Boca y lo deja sin liderato

REUTERS

Vélez se impuso por 2-3 en La Bombonera. A falta de cuatro jornadas, San Lorenzo y Tigre lideran el Apertura con 30 puntos, seguidos por Boca Juniors con 29 y Lanús con 25.

Vélez Sarsfield tumbó a Boca Juniors (2-3) en el estadio "La Bombonera" y lo dejó sin liderato que ha quedado en poder de San Lorenzo y Tigre, disputadas 15 de las 19 jornadas del torneo Apertura 2008 del fútbol argentino.

Un Boca Juniors endeble en defensa y finalmente desprotegido en esa línea en su afán de remontar un resultado adverso, ha sufrido una derrota al menos inoportuna en su lucha por alcanzar el título de campeón a falta de cuatro jornadas para que finalice la competición. San Lorenzo y Tigre lideran con 30 puntos, seguidos por Boca Juniors con 29 y Lanús con 25.

Mariano Uglessich (m.17), Nicolás Cabrera (m.51) y Jonathan Cristaldo (m.63) marcaron los goles de Vélez Sarsfield, que al comenzar la jornada tenía nueve puntos menos que su rival en la tabla de posiciones. Juan Forlín (m.58) y Rodrigo Palacio (m.84) anotaron los tantos del conjunto auriazul.

En la última media hora de juego, en la que el equipo de Carlos Ischia intentaba llevarse por delante al visitante para reducir su desventaja en el marcador, Vélez tuvo al menos cuatro posibilidades de lograr una goleada con veloces contraataques.

Tropieza San Lorenzo

La formación boquense había ganado cinco partidos consecutivos tras superar a su histórico rival, River Plate, en la décima jornada, con lo que había fortalecido su candidatura al título beneficiado por un pronunciado bajón de San Lorenzo.

Los "santos" habían dejado pasar el sábado una oportunidad inmejorable para mantenerse al tope de la tabla en solitario, al igualar con Newell's Old Boys (3-3), tras ganar por 1-3 hasta los 78 minutos de juego del encuentro disputado en Rosario, resultado que dio a los boquenses la posibilidad que no pudieron aprovechar.

La preocupación de los azulgrana, no obstante el "favor" recibido de parte de Vélez, está centrada en que de los últimos cinco partidos que ha disputado sólo ha ganado uno, empató dos y perdió dos, después de haber alcanzado el liderato en solitario con cinco y ocho puntos de ventaja sobre Tigre y Boca Juniors, respectivamente.

San Lorenzo, dirigido por Miguel Angel Russo, campeón en 2007 de la Copa Libertadores con Boca Juniors, intentó cuidar la ventaja de dos goles, se retrasó en el campo y Newell's alcanzó un empate a fuerza de garra y actitud.

Los goles azulgranas los marcaron Pablo Barrientos (ms. 7 y 14) y Adrián González (m.66), de penalti, y para el equipo local anotaron Cristian Fabbiani (m.57) y Leonel Vangioni (m.78) y Germán Ré (m.85).

En la segunda parte, fueron expulsados el medio centro de San Lorenzo Juan Manuel Torres y el defensa del conjunto local Juan Insaurralde.

El modesto Tigre, que en su primera experiencia como entrenador Diego Cagna ha convertido en uno de los mejores equipos de la competición un año después de su ascenso a la categoría de honor, se mantiene a la expectativa en la lucha por el título con la victoria que logró también el sábado ante Godoy Cruz de Mendoza por 2-0. Los goles del equipo sorpresa del Apertura los marcó Martín Morel (ms.12 y 45), el primero de penalti.