NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Espanyol 3 - Numancia 4

El Numancia toma Montjuic

El Numancia sorprendió al Espanyol y se llevó una sorprendente victoria por 3-4, después de decidir el partido en el minuto 93, cuando Carlos Bellvis sorprendió a Carlos Kameni en la última jugada del partido.

<b>PARTIDO LOCO.</b> Espanyol y Numancia disputaron un partido intenso y con numerosos cambios en el marcador.
PARTIDO LOCO. Espanyol y Numancia disputaron un partido intenso y con numerosos cambios en el marcador.CARLOS MIRA

El equipo de Sergio Kresic, que hasta hoy no había sumado ni un sólo punto lejos de Los Pajaritos, se aprovechó de la indolencia defensiva del Espanyol y le dio la vuelta a la situación con dos goles en los últimos minutos, ya que empató en el 85 y decidió en el 93.

Perdonó en exceso el Espanyol en los primeros minutos y sufrió una derrota inesperada, porque la inercia del partido suponía un triunfo local, frente a uno de los peores visitantes de la Liga.

En nueve minutos, Luis García y Nené tuvieron dos ocasiones, mal resueltas por el individualismo de cada uno de ellos. En la primera, Luis García debió pasar a Nené, que estaba desmarcado ante Juan Pablo, pero el asturiano decidió jugársela él solo. Cuatro minutos más tarde, en el nuevo, cambiaron los protagonistas, con el mismo resultado.

El Numancia se resguardó en defensa y buscó la contra. Su fútbol, limitado y primitivo, se basa en la velocidad de Quero, un delantero de 1,60 metros y 50 kilogramos que juega por la izquierda, y el valor de las segundas jugadas con la progresión de los centrocampistas, que hoy fueron determinante en la victoria.

Un fútbol sin secretos, sin alardes, pero que hoy fue súper efectivo. Después de dos buenas aproximaciones de Quero, quien superó cada vez que se lo propuso a Steve Finnan, que volvió a jugar como lateral izquierdo después de casi 2 meses de baja, el Numancia acertó a las primeras de cambio.

Un balón sobre el área de Kameni fue rechazado por la defensa y quedó franco a tres metros del área grande, Nagore viniendo desde atrás empalmó un gran remate en el minuto 15 (0-1).

El Espanyol, con más empuje con calidad, vio que llegaba sobre la meta soriana con asiduidad, especialmente en jugadas a balón parado, en las que el equipo de Sergio Kresic sufrió mucho.

Hasta el 34 no llegó el empate. En una falta sacada por Nené y que Moisés Hurtado se encontró en un rechace. El canterano remató en una posición complicada y batió al meta del Numancia (1-1).

Desde entonces, la inercia del partido tuvo color blanquiazul, a pesar de que los locales se volvieron a complicar la vida en los primeros minutos del segundo tiempo, cuando salieron sin mucha tensión del vestuario y permitieron que el equipo de Kresic campara a sus anchas.

El Numancia volvió a adelantarse en el marcador en el 53. Con muy poco, los sorianos marcaron el segundo tanto. Un centro de Quero, que aprovechó nuevamente la pasividad de Finnan, fue rematado de cabeza por Goiria en el minuto 53.

Los de Márquez pagaron cara su desidia, porque en cuanto se decidieron a ir por el partido, las ocasiones se sucedieron sobre la meta de Juan Pablo.

Ni Luis García ni Tamudo concretaron un buen centro de Coro (m.59), ni tampoco Román acertó en un centro de Nené, un poco después.

El empate llegó en otra jugada a balón parado. Un saque de esquina botado por Nené fue rematado por Jarque (2-2, m.64) y nueve minutos después, Tamudo forzó un penalti en una acción con Celma.

El capitán del Espanyol, que había fallado los dos anteriores, aseguró el 3-2 en el minuto 73. Tuvieron los de Márquez el 4-2 en un remate de Valdo, en el minuto 83, pero fue el Numancia el que empató en un gran remate de Barkero (3-3).

En el minuto 85, el centrocampista recogió un rechace y puso el balón en la escuadra derecha de Kameni, un tanto que descolocó a los locales, que se fueron a por la victoria y se olvidaron de su defensa.

En el último estertor del partido, una internada de Carlos Bellvis, que había salido poco antes, permitió al zurdo valenciano batir a Kameni y lograr la primera victoria como visitante del Numancia, un triunfo que permite respirar un poco a los de Kresic y llena de dudas al Espanyol, que se acerca al abismo.