Higuaín y la zaga de papel
Mendilibar sabe que el Madrid dependerá de los goles de Higuaín (amén de la bravura de Raúl) para puntuar en Pucela. Seguro que tejerá una red para bloquear al 'Pipita', además de exigir la salida rápida de balón. La zaga madridista es frágil y pasa otro test.
Canobbio y Pedro León, lanzadores
La salida del Valladolid puede ser decisiva. El Madrid andará con ansiedad por marcar y hacer un buen partido, lo que quizá les traicione tácticamente. Canobbio y Pedro León leen muy bien el fútbol y tocan de maravilla. Sus salidas, pases largos y llegadas pueden decidir.
Higuaín como 9, llegando de lejos
El gol del Madrid se llama ahora Higuaín. Su responsabilidad es máxima y debe explotar sus cualidades. Es más un goleador de llegada que estático, más proclive a enlazar jugada que al remate. El Valladolid intentará bloquearle en dos zonas, atrapándole con presión.
Sesma y Goitom, test para la zaga
Es más que sabido que la zaga del Madrid es más que frágil. La habilidad y chispa de Sesma puede torturar a Ramos, si el lateral sigue despistado. Más le vale centrarse y estar vivo. Por su parte, Goitom suena a amenaza para los 'frágiles' Heinze y Cannavaro.
García Calvo y Prieto, al corte
El veterano García Calvo no lo tendrá fácil con Higuaín. Luis Prieto saldrá al corte muchas veces, y no deben descuidar a Raúl, que en estos partidos saca su raza y suele dar la campanada. Raúl e Higuaín saben lo que el equipo les pide y los centrales van a sufrir mucho.
Y Cannavaro al mando atrás
Cannavaro, precisamente, ha de hacer valer sus galones en Pucela. Quizá sea el central más firme en estos momentos complicados del Madrid. Hoy debe demostrar mando, seriedad, posicionarse bien y dar confianza. Gago no perderá ojo atrás y Casillas va a tener trabajo extra.
Noticias relacionadas
El 'Pipita', unido a Guti y Sneijder
Esta faceta es clave en el Madrid. O Guti y Sneijder entran en el partido o el equipo se queda plano. Higuaín los necesita, asociarse para recibir pases, intercambiarse zonas y buscar paredes y faltas en la frontal para agobiar al Valladolid. Ellos han de crear la sensación de dominio.



