Bernd Schuster

"La plantilla me apoya. ¿Si están implicados? Ya lo veremos..."

Tras la eliminación copera contra el Real Unión y las reuniones para solventar la crisis blanca, Schuster compareció ayer ante la Prensa. El alemán se defendió de las críticas y tiene clara la receta a seguir: "Debemos ponernos el mono de la responsabilidad. Sabemos en qué fallamos".

Bernd Schuster
Sergio Gómez
Diario AS
Actualizado a

Llega el Valladolid, un equipo con el que el año pasado se logró sólo un empate y que necesita puntos. ¿Cómo enfoca el encuentro?

Bien. Es cierto que el año pasado nos lo puso muy difícil y tenemos que estar preparados porque va a ser de la misma manera. Es un equipo que presiona muy arriba a sus rivales, achica mucho el medio campo y buscará robarnos el balón en la salida. Como el año pasado, lo va a practicar otra vez y tenemos que estar preparados para ello.

¿Qué conclusiones puede sacar tras la reunión del jueves con los jugadores?

Todo fue muy positivo.

¿Cuál es su impresión sobre cómo está el vestuario?

Tenemos que ponernos el mono de la responsabilidad para mejorar algunos detalles. Si realmente alguien en España quiere ver un partido vibrante tiene que venir al Bernabéu, no a otros estadios. Sabemos en qué estamos fallando y tenemos que minimizar los errores. Eso lo hemos detectado porque es nuestro trabajo. Debemos mejorar esos detalles para que no suframos tanto en determinados partidos.

Con la experiencia que tiene usted en el mundo del fútbol, ¿entendería que le cesaran si el equipo pierde frente al Valladolid?

Es que no entiendo tanto de fútbol como usted cree.

¿Qué ha pasado con Raúl? ¿Es cierto que usted dijo que le veía más enfadado?

Cuando hay conversaciones mías con un jugador o con el presidente, yo no voy a informar a nadie. Eso queda donde tiene que estar.

Se le achaca que no tiene demasiada comunicación con la plantilla y que en los descansos no habla con sus futbolistas o no entra al vestuario ¿Tiene que decir algo al respecto?

Gracias a Dios no tengo la obligación de invitaros a estar en el descanso en el vestuario. Es una cosa más de las muchas que os estáis inventando. No se lo puede creer nadie. Es para reírse.

Entonces, contra el Real Unión ¿entró en el vestuario?

¿Dónde tengo que estar? ¿Usted dónde cree que puedo estar? Usted lo dice.

No, no, no...

Sí, sí, usted lo dice. Usted dice que no estoy. Entonces, ¿dónde cree usted que puedo estar? Déme una pista...

En la conversación que ha mantenido con el presidente, ¿le ha mostrado tranquilidad para acabar la temporada?

No voy a comentar nada. No tengo ninguna obligación de comentar con ustedes lo que hemos hablado en la reunión.

¿Usted tiene la sensación de que la plantilla le apoya totalmente?

Totalmente.

¿Cómo se encuentra usted? ¿Se siente perseguido o maltratado?

No, yo estoy muy bien, estoy fenomenal. Entiendo que no puedo pensar lo mismo que ustedes. Ustedes tienen un trabajo, obligaciones y yo no las tengo. Estoy tranquilo. En este momento es cuando uno está mejor porque es cuando puedo hacer cosas, trabajar mucho mejor. Estas situaciones para nosotros a veces es mejor. Sé que de vosotros no tenemos ayuda ninguna, tampoco podemos meternos en ese camino porque está a años luz de lo que pensamos nosotros.

Cuando finalizó el partido ante el Real Unión comentó que entiende que otros puedan tener dudas con respecto a usted. Mucha gente interpretó eso como que está cansado y que a veces le dan ganas de dejar el Madrid. ¿Es una interpretación errónea?

Sí, totalmente. Es otro invento, nada más.

¿Los jugadores están implicados en su proyecto?

Ya lo veremos...

¿Es el momento más complicado que pasa desde que es entrenador del Real Madrid?

No, en absoluto.

Con las bajas de Van Nistelrooy y Robben y el bache de resultados, ¿el Madrid es favorito para ganar las dos competiciones en las que está?

No ha cambiado nada. Es lo mismo que hace tres meses.

¿Qué tal se ha recibido la lesión de Van Nistelrooy en el vestuario? ¿Le trastoca mucho los planes?

Efectivamente, ha sido un golpe fuerte para nosotros. No esperábamos esta noticia, pero tenemos que vivir con ella, son cosas del fútbol. Vamos a ver cómo podemos resolver ese tema, aunque prefiero que Ruud esté todos los minutos con nosotros porque es un gran goleador. Nuestro gran problema no es marcar ni crear ocasiones, sino evitar encajar tantos goles. Por lo tanto, esperemos que todo salga bien y que pueda volver a jugar como todos queremos.

¿Es beneficioso o perjudicial que el Madrid juegue ante los equipos que suelta el Barça?

Depende. Cuando el Barça golea ningún equipo quiere que le goleen dos veces seguidas. No es fácil, pero tampoco nos perjudica mucho. A veces, cuando reciben goleadas, los equipos se enfrentan a nosotros de manera diferente y mañana (por hoy) tenemos otro ejemplo. El Valladolid va a intentar no cometer los mismos errores y cambiará de actitud.

¿Va a seguir contando con chavales del filial?

Vamos a llevar a Bueno.

¿Qué le parece?

No lo conocemos ahora por el gol del otro día. Ha estado en la pretemporada y se ha entrenado bastantes veces con nosotros. Conocemos su juego y por eso el otro día Bueno era una solución para hacer algo diferente. Por eso lo pusimos. Me alegro mucho por él, aunque la pena es que ese gol hubiera sido más importante de haber pasado la eliminatoria. La proyección está ahí. Trabaja duro en el Casilla para ser importante, marcar goles y estar en buena forma.

Noticias relacionadas

¿Hay refuerzos de garantías en el mercado para cubrir la ausencia de Van Nistelrooy o tendrá que tirar con los mimbres que tiene?

A ver si tenemos suerte y hay una buena posibilidad. Si existiese la vamos a aprovechar. Es cierto que con la baja de Ruud, no quiero decir que nos obliga, pero sí tenemos que estar más pendiente del mercado porque es un jugador menos durante tiempo. No nos favorece tener cierta necesidad de fichar. A ver si hay suerte y puede venir alguien importante que nos ayude.

Te recomendamos en Más Fútbol

Productos recomendados