NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Gregory Beranger

"El Numancia tiene tiempo de sobra para reaccionar"

NUMANCIA. El lateral francés se enfrentará mañana al equipo soriano por primera vez desde que le fichara la pasada temporada el Espanyol. Tiene buenos amigos en Soria, por eso subraya que el choque será especial.

Actualizado a
Gregory Beranger

Dos temporadas en el Numancia y un ascenso a Primera. Ni que decir tiene que el partido de mañana será especial para usted...

Desde luego. Me voy a encontrar con muchos amigos que dejé en Soria. Voy a tener sentimientos a flor de piel, pero en el campo defenderé al Espanyol, aunque después deseo lo mejor al Numancia, que se salve a final de temporada.

Ahora creo que no sube tanto por la banda como el año pasado.

Es cierto, nuestro entrenador nos comenta que la gente de arriba es para atacar y la de atrás para defender. Hay un orden claro en el equipo y debo acostumbrarme a trabajar un poco más defensivo.

En breve, el Espanyol va a dejar Montjuïc para ir a jugar al estadio Cornellá-El Prat.

Sí, en breve terminarán las obras del nuevo estadio como usted dice. La verdad es que tiene buena pinta. Espero que de aquí a final de temporada estemos en el nuevo campo. Más o menos será como el de Soria, pero con el doble de aforo y la gente muy cerca para que los jugadores podamos sentir más su apoyo.

¿Sigue la trayectoria del Numancia?

Claro, tengo muchos amigos allí, cada vez que puedo ver un partido de ellos, lo veo.

¿Qué le está pareciendo esta temporada el Numancia?, ¿cree que ha perdido fuerza?

Pero también es normal, porque la forma de jugar en Primera División no es lo mismo que en Segunda; los equipos tienen más fuerza, por lo que el Numancia debe acostumbrarse al nivel de la categoría. Seguro que poco a poco sacarán todo adelante. Llevan 10 partidos, quedan 28, tienen tiempo de sobra para reconducir la situación, para reaccionar.

¿El Espanyol apunta a la UEFA?

Tenemos una buena plantilla, lo que pasa es que a veces estamos fuera del partido. Tengo fe en este grupo y seguro que podemos conseguir lo que queramos, siempre y cuando tiremos todos hacia arriba.

¿Le han pedido algo sus amigos del Numancia?

Bueno, somos profesionales y antes del partido hay amigos, después también, pero durante el partido, cada uno a lo suyo.

No inició bien la temporada debido a una lesión de rodilla, ¿cómo se encuentra?

Llevo un mes jugando con un dolor en el ligamento de la rodilla, que poco a poco se va, aunque sigue molestándome levemente.

Hablaba de que el Espanyol tiene una gran plantilla, sobre todo los jugadores de ataque.

Tenemos gente buena arriba y muchas veces no necesitan a la gente de atrás, por ese motivo no subo tanto (risas).