Robert Pires
"Estamos bien, al equipo no le hacen falta fichajes"
El veterano futbolista pasa página tras el desastre copero y echa un cable a los que firmaron la eliminación contra el Poli. El francés cree que los refuerzos no son necesarios, porque la temporada está siendo notable.
¿Cómo están después de decir adiós a la Copa?
Estamos tristes porque tanto para nosotros como para el club era un buen objetivo. Además, esta plantilla está preparada para jugar tres competiciones. Pero en la ida ante el Poli fallamos todos y ahora hay que pasar página. En San Mamés, jugamos muy bien tres días después de aquel 5-0. Por eso, ahora sólo debemos pensar en el Málaga, que será un rival complicado, como ya pudimos ver en el Bernabéu.
La Copa ha servido para comprobar que los que menos juegan no parecen estar al mismo nivel que el resto
Todos los futbolistas que hay en esta plantilla son importantes. Somos un grupo de 23 jugadores, la temporada es larga y cada uno tendrá su oportunidad. Aquí no somos 13, 14 ó 15 jugadores, sino 23. Eso ya lo sabemos todos tras una charla que tuvimos con el entrenador y en la que quedó todo claro.
Entonces, ¿cómo explica el rendimiento que están ofreciendo?
No es verdad eso de que no tienen nivel. A los jugadores que no son citados o no juegan con asiduidad los entiendo porque les falta competición y ritmo, eso es normal. Cuando juegas ante un rival como el Poli, la motivación no es la misma que si lo haces en Liga o en Champions ante el Manchester. La gente debe saber que en este grupo no hay diferencias. Somos 23 y cada día le puede tocar a alguno. Así es como podremos ganar alguna cosa.
¿Entiende que el club se esté planteando la posibilidad de reforzarse?
Para nosotros, eso no es un problema. Por el momento, todo va bien, menos la eliminación de la Copa. Vamos segundos en Liga y bien en Champions, sólo nos falta un punto para clasificarnos. Creo que no necesitamos refuerzos, pero eso hay que hablarlo con el presidente, porque es el que manda.
Ahora, con tantos internacionales, ese esfuerzo también puede pasar factura, ¿no?
Sinceramente, creo que es bueno porque un futbolista necesita jugar. En Francia, hay mucha gente que llora con tantos partidos, pero lo que estamos haciendo no es tan duro. Tenemos la oportunidad de disfrutar sobre el terreno de juego y, si es cada tres días, mejor.