NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga Adelante | Real Sociedad

Antiviolencia pide 6.000 de multa al agresor de Lillo

También dos años sin poder acceder a recintos deportivos

<b>HERIDO. </b>Juanma Lillo, en el suelo, después de recibir el impacto de la botella lanzada desde la grada.
amaia zabalo

La va a salir cara, muy cara, al aficionado de la Real Sociedad la acción del pasado sábado de lanzar al terreno de juego de Anoeta una botella de plástico medio llena dirigida al árbitro y que terminó impactando en la cabeza de Juanma Lillo, técnico del conjunto txuri-urdin. Le va a costar 6.000 euros y dos años sin poder acceder a un recinto deportivo. Esa es la multa que ha acordado proponer la Comisión Antiviolencia y que ayer hizo pública.

La Comisión Antiviolencia tuvo en cuenta, aparte de la gravedad en sí del hecho de tirar una botella al campo, la brecha que le produjo a Lillo el botellazo, que posteriormente le afectó a su ojo izquierdo al provocarle una contusión en la córnea, y como atenuante el hecho de que a los dos días acudiese a Zubieta a pedir perdón al técnico. El aficionado de la Real, cuya identidad sigue sin conocerse, fue identificado el mismo sábado tras el partido con ayuda de los trabajadores del club y parece ser que podría tener algún antecedente, según fuentes consultadas por AS.

Lo que sí contrasta es la multa económica que ha recibido el energúmeno con la que el pasado martes recibió la Real del Comité de Competición, que le puso 1.000 euros de sanción y "apercibimiento de clausura" de Anoeta. Además, el Comité Antiviolencia no ha mencionado en ningún momento al club donostiarra.

El club todavía no le ha puesto su sanción

La Real Sociedad evitó pronunciarse con respecto a la sanción que recibió el aficionado realista que lanzó la botella que golpeó en la cabeza de Juanma Lillo. El club donostiarra, que todavía no le ha impuesto ninguna multa, sigue estudiando los hechos del sábado en el encuentro ante el Eibar y sus consecuencias posteriores. Aunque el Consejo realista tiene claro que será más duro que en el único antecedente de este tipo, cuando sancionó a otro seguidor con un año entero sin acceder al estadio de Anoeta. Lo que sí parece que, en principio, no hará será ponerle una cuantía económica, aunque se ha llegado a barajar la posibilidad de que fuese él quien abonase la multa de 1.000 euros del Comité de Competición.