Guardiola prohíbe a Messi ir al estreno de Maradona

Liga BBVA | Barcelona

Guardiola prohíbe a Messi ir al estreno de Maradona

Guardiola prohíbe a Messi ir al estreno de Maradona

Le comunicó en una reunión que no debe viajar a Glasgow

Pep Guardiola tenía pendiente una reunión con Leo Messi. Estaba algo molesto con el argentino. ¿El motivo? Unas sinceras declaraciones del atacante, en las que descubrió sus intenciones de ir el próximo día 19 con su selección a Glasgow, donde Diego Maradona debería estrenar su cargo de técnico nacional argentino. Tal como anunció AS la semana pasada, la visita del Pelusa a la capital catalana tuvo una doble cara: la oficial, en la que Maradona atendía al pacto al que llegaron el Barça y la AFA y que liberaba a Messi de participar en los amistosos que la selección argentina jugara en nuestro continente; y la real, en la que el encuentro se tradujo en un último intento por parte del seleccionador en convencer al delantero culé.

Una semana después del encuentro de los dos argentinos en un céntrico hotel de Barcelona, Messi fue víctima de su sinceridad y sus deseos; tras concluir el partido de Copa frente al Benidorm (1-0), el atacante del Barça aseguró ante los periodistas que "me gustaría estar en directo en Hampden Park en el estreno de Diego, aunque simplemente fuese como hincha", declaraciones que no sentaron muy bien al entrenador, que públicamente aseguró que se reuniría con él para acabar de tomar una decisión al respecto. Lo hizo.

Ante tal situación, según Ona FM, Guardiola movió sus hilos con su inteligencia habitual y tras una charla calmada, el entrenador le aconsejó que no se moviera de Barcelona, puesto que ya tiene programada la semana que viene y cuenta con el argentino para que esté en las sesiones pensando en el Getafe y en el Sporting de Portugal.

Messi no se moverá de Barcelona, aunque sus intenciones eran otras, y tendrá que conformarse con ver el estreno de Maradona por televisión.

Siguen sin acordar por Sergio

Pese a que llevan tiempo tratando de mejorar el contrato de Sergio Busquets, ni el agente del futbolista ni el secretario técnico del club, Txiki Begiristain, han podido encontrar un acuerdo. Para los próximos días hay previsto un nuevo encuentro, mientras el futbolista se siente tranquilo. Varios equipos de la elite europea se han interesado por el jugador, que tras militar la pasada campaña en el filial, ahora cuenta para el entrenador Pep Guardiola.