NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Copa del Rey | Osasuna 1 - Getafe 0

El error de Jacobo le da una alegría a Camacho

Osasuna pasó con justicia y deja a Víctor en el alambre

Damián González
<b>EL REGALO AL 'RIFLE'. </b>Pandiani, en el momento de marcar a puerta vacía tras recibir el regalo de Jacobo.
mikel saiz / gaizka Bilbao

Jacobo estuvo generoso y le regaló la primera alegría a Camacho, su primer triunfo desde que está en Osasuna. Fue un error monumental del larguirucho portero, que aunque luego se sobrepuso con entereza y salvó dos goles ya sabe que quedará para la historia su pifia frente a Pandiani. El Geta jugó un buen primer tiempo pero dejó ver impotencia y la eliminación tan prematura en 'su' torneo querido da alimento a los detractores de Víctor, que sigue en lenguas, en el alambre.

Si en el Coliseum se sufrió un tostón, en el Reyno se vivieron 45 minutos iniciales intensos, duros, un choque abierto y frontal. Bueno, en realidad Osasuna salió con la estaca y dio bastante estopa, con Mejuto amagando ya con un arbitraje digamos que caserillo, 'paloma' que diría el colega Azuara. Camacho buscó las cosquillas de un Licht muy fuera de forma esta temporada y el iraní Masoud (primero) y el chaval Jokin (después) le desnudaron en defensa. Cata y Belenguer tuvieron que multiplicarse, de bombero en ese flanco izquierdo ejerció toda la noche el capitán. Muy bueno el extremo iraní, superior, caviar (también iraní, claro) el mediocampista, un pelotero enorme. En el Geta Casquero tiraba del carro y Manu desbordaba en la media punta, su hábitat natural, por la derecha, por la izquierda y por el centro. Pero falta gol, el ausente Soldado sólo lleva uno y Uche tiene que coger ritmo. Como Granero, que va a más pero demasiado 'piano, piano''.

La pifia.

Había pleito en el Reyno y no estaba el Pato en el campo pero llegó la gansada de Jacobo. Le cedió el balón Belenguer, el portero controló de primeras y en lugar de despejar eligió combinar con su central pero le regaló el pasecito a Pandiani, que no perdonó tras levantarse de un resbalón. Entre dos equipos sin gol, estaba escrito que el que hiciera uno se llevaría el pase a octavos.

Y así fue. Osasuna supo cerrar bien el partido y asustar al contraaataque y los cambios de Víctor no dieron fruto: ni Albín alborotó ni tampoco Guerrón está para muchos cuentos. Al final, hasta Manu entró por detrás con desesperación a Masoud y se ganó la roja, la misma que Mejuto le había perdonado a Pandiani.

Camacho: "Estamos en el buen camino"

"Me da igual como haya entrado el gol porque hemos tenido ocasiones para aumentar el marcador. Hicimos más méritos que el contrario y creo que pasamos a cuartos de la Copa con justicia, aunque al equipo le sigue faltando más gol. La victoria no cambia nada porque la filosofía y el trabajo van a seguir siendo los mismos. Estamos en el buen camino, queda mucha Liga por delante y muchos puntos en juego para salir adelante, los primeros ya el próximo domingo en Bilbao". -U. M. Z.

Víctor: "Lo importante es la Liga"

"Nos han eliminado y la verdad es que sabíamos que llegar a una tercera final era una tarea muy difícil. La competición más importante es la Liga y estoy convencido de que haremos un buen papel en ella. Enfrente nos hemos encontrado con un equipo muy combativo al que no le hemos sabido jugar. Jacobo ha cometido un error en el gol del partido, pero ellos han luchado y han demostrado una agresividad tremenda. Intentamos pasar pero Osasuna nos ganó por méritos propios". -U. M.Z.