NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Selección | Hoy, la lista de Del Bosque

Torres quiere venir con España pese a las dudas de Benítez

Güiza también está recuperado

<b>LISTO. </b>Torres se lesionó el mes pasado y reapareció el miércoles.
reuters

Del Bosque dará hoy en Las Rozas la lista de los jugadores convocados para el partido del próximo miércoles contra Chile en Vila-real. Se trata de un partido amistoso, pero curiosamente esta nueva relación es la que más quebraderos de cabeza le ha supuesto al seleccionador.

Tensiones sobrevenidas por la conveniencia o no de llamar a Fernando Torres, que reapareció el miércoles con su club, el Liverpool, después de estar cinco semanas de baja como consecuencia de la lesión que sufrió jugando con España, ante Bélgica en Bruselas. Problemas también con Güiza, que se retiró lesionado del último partido del Fenerbahçe pero que ayer se entrenó y, según él mismo comunicó a la Federación, espera jugar mañana ante el Ankarasport en la Liga de Turquía.

Del Bosque sabe que los entrenadores de los distintos equipos no quieren que sus jugadores corran riesgos en partidos amistosos con la Selección. Pero es lo que hay. En el caso de Rafa Benítez hay que ser un poco más cuidadosos porque las dos últimas lesiones musculares de Torres le llegaron con España. Pero dicho todo esto, el seleccionador sale de dudas aplicando la lógica y la legislación vigente. En el caso de Torres necesita que se cumplan tres parámetros: que esté entre sus preferidos, que tenga el alta médica y que él quiera venir. Se dan los tres. Por lo tanto, Benítez tendrá que aceptar la llamada del Niño, le guste menos o más.

Lo mismo para Güiza, que salvo cambios de última hora también será convocado. E igual para Sergio Ramos, con un golpe en un pie. Pero si juega con el Madrid, también con la Selección.

Llorente está en la recámara

Las lesiones de Iniesta y Silva abren la posibilidad de que Del Bosque llame a algún nuevo jugador, y más aprovechando que el partido contra Chile es un amistoso. Llorente tiene posibilidades si se caen de la lista, por presión, Torres o Güiza. Pero es poco probable. Volverá a la lista Diego Capel, que se perdió el último partido, y el seleccionador tampoco pierde de vista a Navas y Mata, que siguen en su mente. España se concentrará el lunes directamente en Vila-real y jugará el miércoles un amistoso con Chile en El Madrigal.