El Día de la Tolerancia sale en favor rojiblanco
Apoyo moral para Cerezo en su lucha con la UEFA
La presentación ayer en Madrid en el Vicente Calderón del Día Mundial de la Tolerancia, que se celebra este domingo en todo el mundo, supuso una reivindicación general con el Atlético de Madrid por parte de la Comunidad, Madrid 2016, el Comité Olímpico Español y hasta del Movimiento contra la Intolerancia.
La Comunidad de Madrid mostró los vídeos de una campaña que defiende el lema "Madrid es tolerante", y en el que aparecen casi cincuenta deportistas extranjeros enrolados de los clubes de Madrid, desde baloncesto, balonmano, voleibol... hasta los más reconocidos jugadores de fútbol, e incluso ex deportistas olímpicas de Madrid, como Ernesto Pérez Lobo.
La parafernalia de la Comunidad salió en defensa del presidente del Atlético de Madrid, Enrique Cerezo, en su pulso con la UEFA por los incidentes ante el Marsella, que, de momento, le obliga a jugar el próximo partido de la Champions en casa a puerta cerrada.
Para López Viejo, consejero de deportes de la Comunidad de Madrid, "no hay nada más injusto que te sancionen por una falta que no existe", mientras que Mercedes Coghen, consejera delegada de Madrid 2016, señaló sus simpatías "por el Atlético de Madrid y por su formidable afición". Incluso Esteban Ibarra, del Movimiento contra la Intolerancia, señaló que "en el caso del Atlético de Madrid se ha apuntado mal el objetivo".
Para los protagonistas del acto, es imprescindible luchar contra la intolerancia, y los deportistas son un buen referente. Y clubes como el Atlético de Madrid están en esa línea de lucha por la integración.
Noticias relacionadas
Cerezo: "Agüero seguirá en el Atlético muchos años"
Agüero está muy contento en Madrid y va a seguir aquí por muchos años. Si no me queréis creer, pues no me creáis. Da igual que sea el Inter o el Milán... Cuando sea otro equipo ya diré también que no. La economía del club no es buena, pero tampoco es desesperante como para tratar de vender a nadie. Aguirre continúa siendo nuestro entrenador y nunca se ha dudado de él. Tiene partidos buenos y malos como todos los técnicos. Estamos a principio de temporada y espero que esta mala racha de juego la podamos superar a partir de ahora y estemos donde nos habíamos planteado a principio de temporada".




