Camacho

"Lo he pasado mal y por eso exprimo cada minuto"

Fue la revelación del año pasado, pero ahora le ha tocado esperar. Ante el Orihuela jugó su tercer partido.

Camacho
Jorge García Hernández
Jorge García Hernández (Palma de Mallorca, 1978) es redactor jefe de Fútbol. Licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid, es canterano del Diario As, donde entró en 2001. Fútbol base y Cierre como antesala a 15 temporadas siguiendo al Atlético de Madrid. Después, AS.com y Fútbol internacional.
Actualizado a

Esta temporada ha pasado momentos no muy felices, pero poco a poco va volviendo a jugar. ¿Cómo se encuentra?

Mejor. Llevo ya tres partidos. Estoy contento por cómo estoy respondiendo. No era fácil después de tanto tiempo sin jugar.

Hubo un momento en el que el equipo no arrancaba y Aguirre hacía cambios, pero usted seguía sin jugar. El año pasado su aparición revolucionó el Atlético y esta temporada no contaba. ¿Qué sentía en esos momentos?

Yo era el primero que no me esperaba eso. Lo he pasado mal porque he tardado mucho en volver a jugar, pero soy joven y esto da muchas vueltas. Ahora estoy teniendo de nuevo oportunidades y tengo que aprovecharlas. Tengo que exprimir cada minuto.

¿Llegó a hablar alguna vez con Aguirre del tema?

Sí, él se dirigió a mí un día y me dijo que tuviese paciencia, que la temporada es muy larga. Fue un gesto, porque él tampoco me tiene que dar explicaciones, él decide.

Lo que sí es cierto es que Aguirre ha querido que se quedara. Otros compañeros suyos salieron cedidos...

Tanto mi idea como la del club ha sido siempre quedarme. En ningún momento hemos hablado de cesión porque yo quería seguir aprendiendo aquí y el club también.

¿Durante este tiempo se ha concentrado en pulir algo en concreto de su juego? ¿Cuál ha sido su obsesión en los entrenamientos?

Intentas incrementar la intensidad de los entrenamientos para no perder el ritmo de juego. He pensado cada día en esa oportunidad que me iba a llegar y en estar en condiciones de aprovecharla.

Curiosamente el año pasado Aguirre echó mano de usted en un partido caliente ante el Barça, muchos pensaban que podía ser un marrón, y este año volvió al equipo en la Champions y frente al Liverpool. ¿Cómo se sintió?

Son dos partidos diferentes. El del Barça era mi debut en Liga y el Liverpool lo encaré ya con 10 partidos en Primera. Además, cuento con toda la confianza del míster. El Liverpool es un grande, así que de marrón nada. Pude escuchar el himno de la Champions, algo con lo que todo chaval sueña. Para un canterano es una satisfacción enorme.

Le guste o no le guste, usted es ahora el espejo de la cantera. ¿Se siente presionado por ello?

Más que sentir responsabilidad, para mí es un orgullo. Fernando Torres era hasta hace poco nuestro estandarte y ojalá que sigan subiendo chavales.

Precisamente contra el Liverpool debutó Domínguez y en Orihuela lo hizo Keko y también jugó Quillo, más canteranos...

(Risas) De Álvaro (Domínguez) no sé qué puedo decir porque es mi mejor amigo en Madrid. ¡Vaya pedazo de central! Keko tiene un desparpajo impresionante, es de esos que encara sin sentir ninguna presión. Quillo ya había debutado conmigo en Motril el año pasado. Lleva ya un tiempo haciéndolo fantástico en el filial.

Noticias relacionadas

¿Qué le pasa al Atlético en la Liga?

En Champions hemos sido más regulares, tenemos la clasificación encaminada. En Liga hemos tenido un bache, pero estamos convencidos de que vamos a ir para adelante.

Te recomendamos en Más Fútbol

Productos recomendados