NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | Atlético de Madrid

Arbeloa es el lateral que quiere el Atleti para junio

El Atlético tiene abierta una vía en el lateral derecho. Seitaridis sigue sin convencer y ahora el que era su improvisado sustituto, Antonio López, está también convaleciente. Las gestiones de rojiblancas apuntan a Arbeloa, pero también se busca otro lateral para acabar esta temporada.

Arbeloa

El Atlético trabaja para sellar el problema que acusa en la banda derecha. Antonio López y Perea han sido soluciones de urgencia para el lateral derecho, pero en el seno del club rojiblanco ya no queda sitio para la fe y Seitaridis ha colmado la paciencia. El griego entre lesiones y mal juego no ha cumplido con las expectativas y el Atlético quiere tomar medidas. Los técnicos quieren incorporar un lateral derecho en el mercado de invierno y otro más cuando concluya esta temporada.

Chretien.

La dirección deportiva ha peinado Francia, Portugal, Holanda e Inglaterra buscando este perfil: un lateral derecho de calidad que pueda jugar la Champions. En este sentido el marroquí con pasaporte galo Michaël Chretien es el que más gusta para una incorporación inmediata. El lateral del Nancy formó parte la pasada temporada del once ideal de la Ligue 1 y por eso su equipo le ha renovado a toda prisa hasta 2012. Su salida no será barata y el club de la Lorena valora su pase en 7 millones. El Atlético intenta buscar una solución más asequible con una cesión con opción de compra. En Francia hay también otras opciones interesantes. Albin Ebondo, del Toulouse, podría dejar Francia por poco más de 3 millones. Además, AS ya informó de que el Atlético sigue también las evoluciones del camerunés de 18 años Nicolás N'Koulou. Aunque el defensa del Mónaco se encuentra más cómodo en posiciones centrales de la zaga.

Al margen queda la incorporación de otro lateral derecho para la próxima temporada. En ese caso el club sí puede apuntar a un jugador que esté disputando actualmente la Champions y el objetivo es Arbeloa. El internacional del Liverpool cerraría de una vez por todas el problema en la banda derecha ya que es un futbolista de sobrada experiencia internacional, que se ha hecho un sitio en un grande de Europa como es el Liverpool.

Arbeloa salió de la cantera del Madrid y de allí marchó al Deportivo, donde sólo duró media temporada. Las urgencias económicas del club gallego le obligaron a traspasarlo en enero de 2007 al Liverpool por casi 4 millones. Este año se ha ganado definitivamente el sitio como titular y el Liverpool puede pedir casi el doble.