José Ortiz
"Yo me reivindico todos los días con mi trabajo"
La vuelta copera ante el Rayo trajo un momento esperado, el reencuentro del gran capitán con el gol. Además, terminó repitiendo en una noche de reivindicaciones, la de una plantilla que está entonada. Ahora espera que su actuación le abra las puertas de la titularidad el domingo.
¿Cómo se siente tras conseguir dos goles en casa?
Contento sobre todo por pasar de ronda y porque el equipo ha podido mostrar un buen juego. Si marcas, pues mucho mejor. Como se ha visto, cualquier equipo te puede ganar si no vas al cien por cien, ya sea un Segunda B o un Primera. Hay que estar concentrado los 90 minutos.
Reencuentro con el gol después de mucho tiempo...
Es cierto que hacía mucho tiempo que no marcaba, lo que me hace estar muy contento. Pero tengo que seguir trabajando. Se está entrenando bien, estoy a gusto y lo del gol es independiente, porque lo importante es el bien colectivo.
¿Se puede tomar como una reivindicación?
Yo me reivindico todos los días con mi trabajo y si luego te llega una oportunidad durante el partido hay que intentar aprovecharla.
Y ahora empieza la Liga.
La Liga empezó hace tiempo (risas), pero es cierto que ya hemos pasado estos cuatro partidos temidos por todos y ahora tocan los rivales contra los que no podemos fallar. Debemos sumar para que llegue esa tranquilidad.
Jugaron los menos habituales y golearon; ahora todos cuentan.
Desde el primer momento ha habido buen ambiente y está demostrado que se puede contar con todo el mundo, porque se aprieta en cada entrenamiento. No se puede perder la ilusión y seguir entrenando igual que el primer día. También cuenta la paciencia y el saber aprovechar las oportunidades.
¿Para el Mallorca también deberán ser pacientes?
Ellos intentarán hacer su partido y exigirán paciencia. Nosotros no podemos fallar.
¿Espera que la victoria ante el Rayo tenga su reflejo en la respuesta de la grada?
A nosotros también nos gustaría ver las gradas repletas, pero sabemos que estamos en una situación económica complicada. Por nuestra parte, daremos todo lo posible para que quienes vengan se vayan satisfechos con su equipo.
¿Le gustaría algún rival concreto en octavos?
Ninguno en especial. Cuando se haga el sorteo habrá que afrontarlo con ilusión para intentar avanzar lo máximo posible. En Segunda era complicado pero ahora, en Primera, en cuanto ganas algunos partidos ves que puedes llegar lejos.
El domingo le otorgarán el Escudo de Oro de la Provincia. Reconocimiento a un deportista en activo; no siempre ocurre.
Me gustaría estar presente para corresponder a la Diputación por el galardón que me otorga. Estarán mis padres, que también son responsables de lo que haya podido conseguir. Me alegra que me den esta mención en plena carrera.