Competición
  • Euroliga
  • Clasificación Eurocopa
Euroliga
FINALIZADO
Alba Berlin ALB

92

Estrella Roja RED

80

FINALIZADO
Zalgiris ZAL

85

Panathinaikos PAN

86

FINALIZADO
B. Munich MUN

85

Olympiacos OLY

82

FINALIZADO
Milan MIL

92

Maccabi TEL

88

FINALIZADO
Asvel Villeurbanne AVI

84

Anadolu Efes IST

90

Crosas: "Mi sueño era consagrarme en el Barça"

FÚTBOL INTERNACIONAL | Celtic Glasgow

Crosas: "Mi sueño era consagrarme en el Barça"

El centrocampista ha admitido que su sueño era consagrarse en el Barcelona además de afirmar que el delantero francés Karim Benzema, con quien coincidió en el Olympique de Lyon, "está preparado para jugar en cualquier equipo del mundo".

El centrocampista español del Celtic Glasgow, Marc Crosas, admitió hoy a EFE-Radio que su sueño era consagrarse en el Barcelona y se mostró agradecido con la sinceridad del técnico azulgrana, Pep Guardiola, sobre su futuro.

"Está claro que mi sueño era poder jugar en el primer equipo del Barça, consagrarme allí, pero hay que ser inteligente. Me dejaron claro que no confiaban en mí y el fútbol no se acaba en el Barça. Busqué una salida y no encontré ninguna que me gustara más que ésta, que me gustó mucho, y aquí estoy en el Celtic disfrutando. Han confiado mucho en mí y espero devolverles esa confianza", dijo

El jugador, que admitió que el Barca tiene "un equipazo" y que es normal que Guardiola cuente con jugadores canteranos, comentó que "sería un error" pensar que si se hubiera quedado en el club azulgrana "podría haber tenido alguna oportunidad.

"Es normal. El míster confía en esos jugadores, los ha tenido en el Barça B y como están respondiendo no hay que tener dudas de que dan la talla para estar ahí. En mi caso pasó lo que pasó. Con Pep, ya cuando coincidí algunos partidos en el Barça B, siempre he tenido una relación muy directa y es de agradecer que un entrenador te diga las cosas a la cara como son y no te intenten vender la moto, añadió.

Crosas se refirió por último a la posibilidad de regresar a la liga española, que "es el objetivo que seguramente tengan todos los jugadores del mundo porque es la mejor Liga del mundo".

"Hay grandes equipos, grandes jugadores y mentiría si dijera que no me gustaría volver a la Liga Española. Llevo tres meses aquí, aún me estoy adaptando al equipo, a la ciudad y a la Liga escocesa y no sería bueno en pensar en volver ahora mismo", concluyó.

Marc Crosas cree que "Benzema está preparado para cualquier equipo"

El centrocampista reconoció también que el delantero francés Karim Benzema, con quien coincidió durante su etapa como jugador del Olympique de Lyon, "está preparado para jugar en cualquier equipo del mundo".

"Está demostrando día a día que es un gran jugador, tanto en la Champions como en la Liga, aunque la gente pueda decir que el nivel de la Liga francesa no es el mismo que la española. Igual lo podemos compartir, pero es un gran jugador y puede estar preparado para jugar en cualquier equipo del mundo", dijo Crosas sobre la posible incorporación de Benzema a un club español.

Crosas, que se recupera actualmente de un problema en los músculos isquiotibiales sufrido el pasado 18 de octubre, reconoció que su lesión le cortó el ritmo de partidos en la liga escocesa, cuyo "nivel de fútbol es bastante desconocido en España" y le ha "sorprendido positivamente".

"Al principio me costó un poco adaptarme pero llevaba seis partidos seguidos jugando como titular y la lesión llegó en un mal momento. Ahora me toca seguir trabajando y otra vez intentar ganarme el sitio. Llevo tres semanas de baja, me diagnosticaron entre cuatro y seis y espero cumplir esas cuatro semanas para estar la que viene con el equipo", comentó.

El ex azulgrana, que espera "crecer como jugador y aprender cosas nuevas" en Escocia, señaló que en el Barcelona no tuvo "muchas oportunidades" y que en Lyon tuvo "alguna más".

"Tampoco muchas, pero tuve la oportunidad de hacer un doblete, ganar Copa y Liga, compartir vestuario con grandes jugadores y grandes personas. Y aparte de lo futbolístico, tuve la oportunidad de vivir en otro país, aprender un idioma, aprender cosas nuevas y todo lo que saco de mi cesión al Lyon es positivo", concluyó.