NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga Adelante | Real Sociedad

De Cerio: "Zigor no tuvo la culpa de lo que ocurrió"

El delantero no se pone plazos para volver a jugar

<b>ANIMADO. </b>Díaz de Cerio, en el momento de abandonar el hospital.
amaia zabalo

Ya ha pasado lo peor. Iñigo Díaz de Cerio, el delantero de la Real que el pasado sábado sufrió una rotura de tibia y peroné, abandonó ayer la Clínica Quirón de San Sebastián tras de haber recibido el alta. El jugador aseguró que se encuentra "bien y animado" para después agradecer "las innumerables muestras de ánimo y afecto que he recibido desde al pasado sábado". El goleador realista explicó sus sensaciones al ver las imágenes de la jugada y exculpó a Zigor, el portero del Eibar: "Se me subieron las pulsaciones. Las tenía que ver, pero ya no lo voy a hacer más. Zigor no tiene la culpa de nada y le he dicho que muy pronto nos veremos la cara en el verde".

En cuanto a su vuelta a los terrenos de juego, De Cerio añadió: "Me lo voy a tomar con la mayor paciencia del mundo, porque es una lesión que no tiene plazos. No tengo ninguna prisa y cuando me vea preparado para meter la pierna las veces que haga falta, entonces estaré listo. No sé si será en seis, ocho, diez meses o en los que sean".

Por otro lado, la Diputación de Guipúzcoa anunció ayer que colaborará para evitar la disolución de la Real, tras haberse conocido la recomendación de los administradores concursales de cambiar la actual dirección, lo que supondría la salida de la presidencia de Badiola. Al enterarse de la noticia, el mandatario realista afirmó que piensa recurrir y que hablará con el juez que lleva el caso, ya que, de momento, no se ha planteado su salida de la entidad donostiarra.