NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Copa del Rey | Sevilla - Ponferradina

Larga noche de jindama

Viadero advierte que la Ponferradina no se encerrará

<b>EL SALVADOR. </b>Kanouté ha vuelto en el momento ideal, cuando había demasiadas cosas en juego. Pretende salvar esta situación junto al resto de sus compañeros y volver a soñar con la Copa.
EL SALVADOR. Kanouté ha vuelto en el momento ideal, cuando había demasiadas cosas en juego. Pretende salvar esta situación junto al resto de sus compañeros y volver a soñar con la Copa.morenatti

Jindama es la palabra a la que el sevillano suele acudir para expresar el miedo. La jindama no indica exactamente pánico ni terror. Es un temor algo más dulce. Es más bien un espantoso dolor de estómago que se intensifica ante la fatalidad. El primer paso antes de ir al cuarto de baño. Con ese sentimiento los sevillistas acudirán hoy a Nervión en la vuelta de la Copa.

La Ponferradina es algo así como el frío polar con el resfriado a cuestas. Un elemento que hay que combatir como sea para evitar caer enfermo. El 1-0 de la ida y, sobre todo, la espantosa imagen que viene ofreciendo el equipo ha convertido lo que debía ser una cita para el relax en la primera final de la temporada.

Con todo.

El calendario marcaba este encuentro como ideal para las rotaciones, pero la cosa se complicó sorprendentemente. El tropiezo en Ponferrada obligará a exprimir lo mejor. Jiménez respira con una buena noticia: la recuperación de la delantera más envidiada de Europa. Luis Fabiano y Kanouté están listos para volver a juntarse. Hoy no hay motivo alguno para especular con esta cuestión. Navas jugará por la derecha y Adriano, por la izquierda. El técnico, ante lo visto, reconstruirá la pareja de pivotes. Parece que Renato dará un paso atrás para alinearse con Maresca. Vamos, el equipo de gala para salir de una situación de urgencia.

La hazaña del Real Unión ha aumentado la jindama. El Sevilla ha visto lo cerca que está el precipicio y la Ponferradina ha acercado su sueño a la realidad. Viejos conocidos de la afición, Jonathan Ruiz y Rubén Vega, regresan a Nervión. Con un equipo que reforzará el trabajo defensivo en el centro del campo, manteniendo en punta a Irurzun, producto de la cantera madridista que debutó en Primera con el Nàstic. La declaración de intenciones de Viadero es clara: "Encerrarnos sería suicida. Todo pasa por intentar hacer un gol". Veremos.

El análisis de los dos equipos convierte las dudas de los sevillistas en un simple susto. La teoría indica que un puñado de jugadores que acumulan cinco títulos deben sacar al equipo de este lío. Sobra referirse a la trascendencia que tiene el encuentro para el futuro de Jiménez. La noche será larga. Noche con esencia copera. Noche de jindama.

Tutumlu: "El Sevilla pudo fichar a Aurelio..."

El carismático agente de jugadores Bayram Tutumlu intervino ayer en Radio Sevilla para elogiar la operación que el Betis hizo con Mehmet Aurelio. Durante la conversación, el representante aprovechó para lanzarle un par de tiritos a los dirigentes del Sevilla. Ahí va lo que dijo: "Monchi es un gran director deportivo, aunque este año no haya acertado. Cuando su equipo se enfrentó al Fenerbahçe quería fichar a Aurelio, que llegaba gratis. Pero el señor Del Nido no quiso, porque estaba enfadado conmigo por el tema de Ujfalusi. Yo no tuve culpa de que se fuera al Atlético de Madrid. Le ofrecieron más dinero y poco más se pudo hacer. Este es el mundo del fútbol".