El Betis se dejó de gaitas

Copa del Rey | Betis 2 - Castellón 0

El Betis se dejó de gaitas

El Betis se dejó de gaitas

Emaná y Sergio García, los goleadores El Castellón no puso en apuros la eliminatoria Diego Segura debutó con el primer equipo

Chaparro quiere que esta sea su Copa. Desde la pretemporada viene diciendo que esta temporada se la van a tomar muy en serio. Tiene claro que hay equipo para no pasar apuros en la Liga y por eso, va a poner todo su esfuerzo en hacer una gran competición del KO.

Para empezar, las cosas no se le ponían fáciles ante un Castellón que viene destacando en Segunda. Pero el trianero ha conseguido formar una plantilla muy sólida y con los suplentes, no ha dejado margen a la duda con el 4-0 al final de los dos partidos. Sólo sufrió en la primera media hora de Castalia, pero el partido de vuelta fue un auténtico paseo militar para los verdiblancos y eso que Abel Resino, antes de comenzar la ronda, decía que podían ganar tanto en la ida como en la vuelta al Betis. Si hace 15días, la estrella del choque fue Damiá, en Heliópolis, el crack fue, sin lugar a dudas, el camerunés Emana. Chaparro quiere que el motor del equipo sea el africano junto a Mehmet Aurelio. En el caso del turco, lo ha logrado desde el primer momento y con el camerunés, a base de trabajo, también lo está consiguiendo. Ayer fue el auténtico líder del equipo; tocó, dirigió, asfixió y para colmo, anotó un auténtico golazo. Una vez más dejó claro que debe ser una estrella en la competición española.

Los 'orelluts' llegaron con muchas ganas de disfrutar, o al menos sobre el papel, porque después no lo demostraron en el césped. En ningún momento pusieron en apuros la meta de Ricardo, que acumula galones para seguir de titular también en la Liga, y eso fue aprovechado por un Betis que, ni mucho menos, jugó a tope. La primera parte fue realmente soporífera pero, tras el descanso, todo fue diferente. Los de Chaparro apretaron y el Castellón seguía con su ritmo cansino, incapaz de poner en disputa la eliminatoria. Poco a poco, los helipolitanos se fueron calentando a pesar de la fría noche (la peor entrada de la temporada) y fueron dando pasitos hacia adelante. En un arreón de calidad, Emana anotó desde fuera del área y en pleno éxtasis, Sergio García anotó el segundo. Que pase el siguiente.

El detalle

El jugador visitante Víctor Salas fue despedido con pitos por su pasado ex sevillista. José Mari también fue pitado al sustituirle Chaparro. El delantero no estuvo afortunado ayer.