Copa del Rey | Recreativo 2 - Athletic 1
Rubinos y Llorente dejan sin heroica al Decano
El árbitro señaló penalti tras una indecisión de Roberto
El Recre soñó con el pase, pero se despertó cuando Rubinos volvió a liarla con un penalti casi de chiste. Gran protagonismo también tuvieron Roberto e Ion Vélez. El portero erró y el otro fue el más listo. Un penalti que dejó sin heroica a un conjunto albiazul y envalentonado y con buen juego.
En Huelva nadie tiraba la Copa sin jugar y se demostró sobre el terreno de juego. Ni el frío ambiente en el estadio, ni el resultado adverso impidieron que los pupilos de Alcaraz creyeran en la remontada. Con un juego alegre, los albiazules atrincheraron al Athletic a base de faltas laterales. En una lanzada por Casado, Akalé cabeceó a la red ante la mirada de Iraizoz. Fue el primer paso para pensar en la heroica. Y luego tuvo su ayuda con el gol de Ersen Martin, casi copiado al anterior.
La mala suerte sigue acompañando al delantero turco, que ayer se vio con ganas de erigirse en héroe. Esta vez iba por el buen camino. Otra lesión muscular le mandó a los vestuarios antes del descanso, cuando mejor estaba su equipo, cuando la eliminatoria estaba empatada. Después, Rubinos le perdonó la roja a Koikili ante el cabreo de Alcaraz y compañía.
Caparrós movió banquillo. Akalé, en cambio, asustó de nuevo a Iraizoz con otro cabezazo. Eran minutos de nervios porque el empate llevaba a los dos equipos a una prórroga casi de infarto. Hasta que Roberto la pifió, Vélez se aprovechó y Rubinos pitó un discutido penalti. Queda la duda si lo hubiera señalado en el área vizcaína... Ahí se acabó la historia del Recre con esta Copa.
Caparrós: "Lo importante era seguir"
"La no expulsión de Koikili es un error de bulto. Dejémoslo ahí. Nos marcaron en una jugada muy aislada. El equipo transmitió buenas sensaciones en todo momento y merecimos más. El Athletic apenas tuvo ocasiones para remontar pero al final no ha podido ser. Es bueno ganar pero una pena no pasar".
Alcaraz: "Es una pena ganar y no pasar"
"Cuando jugábamos bien, sumábamos cero puntos, así que lo importante en esta eliminatoria era pasar y lo hemos conseguido. No habrá sido un partido bonito en cuanto a juego pero lo principal era salir adelante e intentar pasar. Ha sido difícil porque jugaban en su casa pero lo conseguimos".
El detalle. Poco ambiente en el estadio
El frío, la televisión y el precio de las entradas dejaron casi vacío el Nuevo Colombino. Los que no fallaron animaron sin cesar a su equipo y reclamaron en muchas ocasiones las decisiones de Rubinos Pérez. Al final, el árbitro se marchó entre insultos por su actuación.