El técnico quiere 26 puntos antes de la cuesta de enero
Ese mes visitarán al Rayo, Elche, Las Palmas y Zaragoza

Después de romper el maleficio frente al Tenerife que perseguía a los granotas, que les había impedido lograr la victoria durante cinco encuentros, el Levante ya suma 16 puntos (una buena media para un cuarto de temporada, entendiendo que la salvación esté en 51 puntos) y se encuentra cinco puntos por encima del descenso. Luis García y sus futbolistas no habían perdido los nervios porque sabían que estaban haciendo mejor trabajo que lo que reflejaban los resultados, pues podrían estar mejor situados si no llega a ser por los errores arbitrales frente al Girona, Xerez y, sobre todo, Castellón o Nàstic. Sin embargo, al entrenador le preocupa ahora coger un colchón de puntos suficientes para encarar con garantías el inicio del próximo año, donde tendrá compromisos complicados, con cuatro desplazamientos en cinco encuentros.
La cuesta de enero recibirá a los azulgrana con dos visitas seguidas al Rayo Vallecano, uno de los máximos favoritos al ascenso, y el Elche; luego, recibirán a una siempre complicada Real Sociedad y, de nuevo, dos viajes más, a Las Palmas y al todopoderoso Zaragoza. De aquí a ese tramo de la temporada, al Levante le quedan seis encuentros por disputar. Es decir, 18 puntos de los que Luis García quiere sacar 10, por lo menos. Sobre todo, espera obtener lo máximo posible en el Ciutat contra Celta, Albacete y Córdoba, que serán los tres siguientes en pasar por Orriols.
Noticias relacionadas
Cerra: "El optimismo es evidente"
Cerra reconoció que, aunque no había obsesión por salir del bache de resultados, el equipo está más tranquilo ahora. "El optimismo es evidente, tras una victoria siempre se trabaja mucho mejor. El encuentro ante el Tenerife no fue de los mejores, pero también nos ha pasado al revés, que hemos jugado bien sin ganar. Se acabaron los resultados negativos o injustos", señaló. "El último partido no creamos muchas ocasiones pero fuimos efectivos. Teniendo en cuenta que los últimos dos choques en casa habíamos empatado, necesitábamos mantener el resultado", terminó.



