NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

copa del rey | sevilla 4 - ponferradina 0

Luis Fabiano desvanece las ilusiones de la Ponferradina

En la segunda parte, el segundo gol de Luis Fabiano marcó la pauta a seguir en el equipo dirigido por Manolo Jiménez ante un rival que no se desanimó y que a punto estuvo de tener premio en un lanzamiento con balón al larguero que botó dentro o fuera del marco sevillista.

El delantero brasileño Luis Fabiano, con tres goles, al que sumó otro el italiano Enzo Maresca (4-0 definitivo), desvaneció las ilusiones de la SD Ponferradina de lograr una nueva proeza en la Copa del Rey, como las protagonizadas por los otros dos equipos de la Segunda B: Real Unión de Irún y Polideportivo Ejido.

Con este triunfo, el Sevilla parece olvidar la racha negativa -de cuatro derrotas consecutivas en Liga y competición europea- que quebró ante el Recreativo de Huelva, en la pasada jornada de liga, aunque el rival de hoy fue de dos categorías por debajo de la elite del fútbol nacional.

Fue a partir del gol de Luis Fabiano, al filo de la primera media hora de juego, a centro medido del marfileño Ndri Romaric, cuando el Sevilla encontró su ritmo de juego y dispuso de ocasiones para haber dejado resuelta la eliminatoria ante un rival entonado y que trató de dar la sorpresa pero que acusó el gol del brasileño.

Así, Luis Fabiano (m.33), el francés Sebastien Squillaci (m.38) con balón al larguero, y otra vez el atacante brasileño, ya en el tiempo de prolongación de la primera mitad, tuvieron oportunidades para encarrilar el encuentro. Antes, el Sevilla volvió a adolecer de un patrón de juego perdido hace ya algunas jornadas lo que le hizo encadenar cuatro derrotas de forma consecutiva.

Gol fantasma y sentencia

En la segunda parte, el segundo gol del Sevilla y de Luis Fabiano marcó la pauta a seguir en el equipo dirigido por Manolo Jiménez ante un rival que no se desanimó y que a punto estuvo de tener premio poco después, a los 64 minutos, en un lanzamiento de Rubén Vega, con balón al larguero que botó (dentro o fuera del marco sevillista) para ser despejado por los sevillistas. Sin embargo Luis Fabiano, en su noche, puso la eliminatoria imposible para los leoneses, con el tres-cero (m.66).

Pudo el Sevilla aumentar su renta, ya a los 80 minutos, en un chutazo de Jesús Navas, con balón que se topa en su trayectoria el travesaño del marco de Alejandro. Lo que sí hizo el italiano Maresca, ya en el tiempo de prolongación y establecer el definitivo 4-0.