Internacional | Mundial de Clubes
El Waitakere busca fondos para acudir al Mundialito
Realiza una cuestación para evitar la bancarrota
El Mundial de clubes de la FIFA que se jugará en Japón del 11 al 21 de diciembre contará con el Manchester United, el segundo club más rico del mundo, según un estudio de la consultora Deloitte. En estas listas ni aparece el Waitakere United, pero también estará en Japón. Pero su economía es tan precaria que ha realizado una cuestación para que los gastos del viaje no le dejen en bancarrota.
El club, fundado hace cuatro años, es el vigente campeón de Oceanía, título que ya logró en 2007. Este año los chicos de Chris Milicich ganaron la final de su Champions, la O-League, al Kossa de Islas Salomón. La asimilación de la federación neozelandesa en la Confederación Asiática de Fútbol (y la participación de sus clubes en las competiciones asiáticas) ha permitido al Waitakere, dada la abismal superioridad kiwi, acceder al trono continental y ganarse el derecho a jugar el Mundialito.
Pero la economía del Waitakere no permite grandes lujos. Por eso han decidido poner en marcha un torneo de golf, el segundo deporte más popular del país después del rugby y sus famosos All Blacks, con el que esperan sufragar gran parte de los gastos del viaje y la estancia en Japón.
Al igual que hace un año, el Waitakere jugará un partido de repesca con el campeón de Asia (hoy se juega la vuelta de la final entre el Gamba Osaka y Adelaida con ventaja japonesa: 3-0 en la ida) para jugar los cuartos del Mundialito. Allí se encontraría con los campeones de África (aún por determinar), la CONCACAF (el Pachuca) y el de la Liga japonesa (no se conoce todavía). Manchester United y LDUQ, como campeones de Europa y América, están ya en semifinales.