Javier Aguirre

"Estoy muy tranquilo; me siento respaldado por el vestuario"

El empate ante Osasuna ha puesto al técnico en el disparadero. El mexicano asegura que ha cometido errores, pero que se siente apoyado.

Jorge García Hernández
Jorge García Hernández (Palma de Mallorca, 1978) es redactor jefe de Fútbol. Licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid, es canterano del Diario As, donde entró en 2001. Fútbol base y Cierre como antesala a 15 temporadas siguiendo al Atlético de Madrid. Después, AS.com y Fútbol internacional.
Actualizado a

Las críticas hacia usted son unánimes. ¿Se siente perseguido?

No, estoy muy tranquilo. Las críticas son propias de los resultados, algo normal, no tiene por qué afectarme. Me siento plenamente apoyado por el vestuario.

¿Pero la contundencia de las críticas no le han hecho reflexionar sobre las decisiones que toma?

Siempre he sido reflexivo y autocrítico. Busco lo mejor para el club, nunca he hecho nada para mi propio beneficio. Me he equivocado muchas veces, siempre he reconocido que he cometido errores. Sé que el análisis se hace en función directa a los resultados semanales primero y de los globales después. Soy muy sensible a todo lo que leo, lo que escucho... Que nadie olvide que si al club le va mal a mí me va mal.

Pero no fue normal que anunciara una alineación y después la cambiara.

Como entrenador tengo obligaciones y derechos. Debo llevar al equipo a la meta que me han fijado, que es la Champions. Otra obligación es informarles a ustedes. Pero también tengo derecho a decidir sobre los jugadores. A elegir dónde creo yo que pueden rendir mejor. A elegir la manera de jugar. Hago lo que creo mejor para el equipo. Es otro de mis derechos cambiar a los jugadores cuando percibo algo sobre el rival o sobre mi equipo que me alerta aunque haya anunciado la alineación, para eso me pagan.

Agüero y Forlán han jugado poco juntos esta temporada y parece que en sus planteamientos se vislumbra una obsesión por defender...

Kun marcó 19 goles el año pasado y Forlán 16. Pueden jugar juntos, han jugado juntos y jugarán juntos. Así lo decidiré cuando sea necesario. El tema ofensivo va por buen camino, pero ahora me ocupa equilibrar al equipo. Recibimos 12 goles en 3 partidos y decidimos reestructurar la parte defensiva.

¿No le preocupa que jugadores como Forlán, Simao o Agüero, pesos pesados del vestuario, se enojen cuando toma estas decisiones?

Al contrario, me parece muy bien. Si no se enojan significaría que pasan de todo. Me encanta que los jugadores se enfaden cuando no juegan. Estuve 15 años de jugador y ese era mi sentimiento.

Noticias relacionadas

¿Si pudiera ahora cambiaría algo de lo que hizo en Pamplona?

Sólo hice un cambio en el equipo con respecto a Anfield. En el Reyno nos faltó un gol. No nos confiamos, como tampoco vamos relajados a la Copa. La eliminatoria no está resuelta.

Te recomendamos en Más Fútbol

Productos recomendados