NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Copa del Rey | Betis-Castellón

La Copa va a dar otra oportunidad a Ricardo

El portero internacional portugués será el centro de atención

<b>REGRESO DE UN INTERNACIONAL. </b>El portugués Ricardo será uno de los alicientes de este partido copero con el Castellón como rival.
morenatti

El caso de Ricardo es para analizarlo. El portugués, uno de los mejores porteros de Europa, vino al Betis como estrella previo pago de tres millones de euros al Sporting de Lisboa. Fue un fichaje de prestigio. "He firmado por tres años y quiero quedarme en el Betis otros tres", comentó en una entrevista concedida poco después de su llegada a AS. Pero las cosas se le torcieron.

Tras una portentosa actuación en Villarreal donde realizó hasta ¡10 paradones de gol estando lesionado! se vio obligado a superar un duro periodo de convalecencia. Como Doblas también se lesionó de gravedad, Paco Chaparro decidió subir al primer equipo a Casto, que descollaba en el Betis B (descartó fichar a Jacobo, hoy en el Getafe, entonces en el Numancia). Y salió bueno. Desde entonces, Ricardo está en el banquillo para asombro de toda la prensa de Portugal que no se lo termina de creer. ¡Así es el fútbol! Hoy tendrá una importante oportunidad para algo más que matar el gusanillo y desentumecer los músculos.

Dicho esto. Centrémonos en el partido de esta noche. El Betis recibe al Castellón con una cómoda ventaja de dos goles obtenida en el partido de ida celebrado en Castalia (de mal recuerdo añadido por la importante lesión que sufrió Edu). Pero en la Copa del Rey, las distancias entre categorías se acortan. No existen equipos titulares ni suplentes. Sólo equipos coperos. Y la escuadra albinegra, que dirige ese excelente entrenador llamado Abel Resino, viene sin presión, con mucho que ganar y nada que perder. Y con jugadores interesantes. Algunos conocidos como el ex sevillista Víctor Salas, el ex bético Arana o el habilidoso y veloz ex malaguista Perico (iba para crack, pero se ha estancado. Está a tiempo de resurgir). Más la verdadera meta del Castellón no es otra que ascender a Primera División, una categoría de la que esta ausente desde la ya lejana temporada 1990-91 (ese mismo año también descendió el betis entonces presidido por Hugo Galera).

En el equipo verdiblanco, aparte de Ricardo, tendrá la oportunidad el internacional argentino Monzón, el esloveno Ilic o el siempre solvente Melli (este se merece la oportunidad de demostrar que al Betis no le hace falta fichar ningún central a pesar de que llevan tiempo buscando). Apunte final. Chaparro quiere ganar este torneo. Le hace ilusión.