NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Copa del Rey | Almería-Rayo Vallecano

Almería saluda a Solari

Se estrena como titular en casa. El Rayo, a por el milagro

Antonio Gallardo
<b>ESTILETE. </b>Solari posó ayer para AS en la grada del estadio Mediterráneo.
Carlos Barba

Almería se relame las últimas heridas que le han dejado las cuatro durísimas rampas del Tourmalet de la Liga y enfila un puerto más liviano: la vuelta de la Copa. El 1-2 de Vallecas concede un buen margen de tranquilidad a los rojiblancos. Pasar es una obligación para los de Arconada, pero el Rayo ha alimentado su historia reciente a golpetazos de ilusión y fe, combustible más que rentable para muchos motores modestos. Mel avisa: "Ya ganamos en Montjuïc hace dos años". La ciencia del tópico le reconoce esperanzas. Y el Almería acaba de abandonar fustigado los Pirineos.

Iluminarán especialmente los focos el rostro de Solari, fornido delantero con fama de buen goleador al que el Mediterráneo sólo ha visto in situ siete minutos. En la Liga ha jugado 39, 32 de ellos lejos de Almería. La dictadura de Negredo es implacable. Pero no es el sometimiento un rasgo predominante en el espíritu de los Solari. Su hermano, Santi, se pasó un buen tiempo siendo el mejor suplente de la Liga en el Madrid. Casi no llegó a borrársele ese sello, pero su figura sobresalía casi siempre. Un plus de aprendizaje para su hermano pequeño, que sólo ha calentado entre los titulares una vez en dos meses y medio de competición. Pero se cobró una factura de dos goles en Vallecas. Hoy volverá a posar en la foto. Y junto a él, desfilará por el plató todo el fondo de armario rojiblanco. Ha demostrado Arconada que no gasta corsés a la hora de conceder oportunidades. Será un buen día para atender a las reivindicaciones de Carlos García, Acasiete, Soriano, Uche y compañía.

Pero también llegan dispuestos a hacerse escuchar los menos habituales en el Rayo Vallecano. La proeza es un término moderadamente habitual en el lenguaje de Vallecas. Perera alimentó la esperanza con su postrero gol en la ida. En el dúo que formará con Pachón residen las semillas del milagro. Mel las esparcirá con convicción sobre la fina hierba del Mediterráneo. ¿Agarrarán? Habrá que preguntarle a Solari.

Negredo esperará en el banco

Además de por lo que hay en juego, el partido de esta noche tendrá una connotación especial: el reencuentro de Negredo con el equipo que le vio nacer. El delantero madrileño comenzará en el banquillo, pero confía en disputar unos minutos.